Los fans de Pop Mart compran nuevas muñecas Labubu de Nueva York a Seúl
viernes, 29 de agosto de 2025
Los juguetes se agotaron a los pocos minutos de su lanzamiento en los mercados clave de Pop Mart, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, cuando la preventa comenzó alrededor de las 10:00 a. m., hora de Hong Kong
Bloomberg
El nuevo mini Labubus presentado por el fabricante de juguetes chino Pop Mart International Group Ltd. se agotó casi instantáneamente en su país y en los principales mercados extranjeros, ya que el fervor de los consumidores en torno a los muñecos de peluche con orejas de conejo no muestra señales de disminuir.
Los juguetes se agotaron a los pocos minutos de su lanzamiento en los mercados clave de Pop Mart, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, cuando la preventa comenzó alrededor de las 10:00 a. m., hora de Hong Kong. En China, todo el inventario disponible se agotó casi inmediatamente después de que se abrieran las ventas en línea a las 10:00 p. m., hora local, del jueves. El aumento de tráfico provocó que la página de WeChat de Pop Mart se congelara.
"La popularidad de la nueva serie ya ha demostrado que el entusiasmo de los consumidores por Labubu sigue siendo fuerte", afirmó Richard Lin, analista de SPDB International Holdings Ltd.
Las acciones de Pop Mart cerraron con una baja de 0,6% el viernes, tras oscilar entre ganancias y pérdidas. El mercado ya ha descontado la demanda del nuevo mini Labubu, afirmó Lin, y las acciones alcanzaron un récord después de que su fundador y director ejecutivo, Wang Ning, anunciara la nueva línea la semana pasada.
Tanto coleccionistas como revendedores intentaron hacerse con el nuevo lanzamiento. Xiaolei Wang, programador pekinés de 26 años y revendedor a tiempo parcial de Labubu, consiguió una caja de 14 miniaturas en la tienda de WeChat de Pop Mart, pero no pudo comprar más porque se agotaron.
"Voy a vender el paquete completo. No me quedaré con Labubus", dijo Wang, quien ganó más de $7,000 comprando y revendiendo Labubus y otros juguetes de Pop Mart durante el último año.
Los 28 mini Labubus de edición estándar, que miden aproximadamente 10,5 centímetros (4,1 pulgadas) de alto y están disponibles en varios colores, se vendieron a 79 yuanes (11 dólares) cada uno en China. Pop Mart afirmó que hay una probabilidad entre 168 de obtener una de las dos muñecas de edición especial de las cajas sin etiquetar. La compañía también comenzó a vender una versión más grande y premium de la muñeca, vendida por 499 yuanes, y un colgante con la temática de Labubu.
Pop Mart ha estado aprovechando la gran demanda de sus muñecos de peluche con cara de vinilo, y a principios de mes registró ganancias del primer semestre superiores a las esperadas. Las acciones han subido 260% este año hasta el cierre del viernes, elevando su valor de mercado total a 433.000 millones de dólares de Hong Kong (55.600 millones de dólares estadounidenses), convirtiendo a su fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes de China.
“Aún no tenemos una estimación específica del aumento de ventas de Labubu, pero esto debería ser positivo para las ventas generales de Pop Mart, especialmente en el extranjero”, declaró Jeff Zhang, analista de Morningstar Inc. Pop Mart lanzó la versión mini del juguete para atraer a clientes que prefieren adornos para teléfonos y accesorios más pequeños, añadió.
En Xiaohongshu, una red social china similar a Instagram, los fans muestran las mini muñecas que consiguieron, además de compartir consejos sobre cómo intercambiarlas para conseguir sus colores preferidos. Además de la emoción, también hubo preocupación por la calidad de la nueva versión, ya que algunos compradores se quejaron de que sus muñecas tenían la cabeza torcida y las piernas u orejas desiguales. Pop Mart declinó comentar sobre la reacción en redes sociales, pero afirmó que aumentó proactivamente la oferta de estas nuevas mini muñecas para hacerlas más accesibles a los consumidores durante el lanzamiento.
La fiebre por las muñecas Labubu recuerda al furor de los Beanie Baby en Estados Unidos hace dos décadas. Los precios de reventa de estos coloridos peluches se dispararon a finales de los 90, agravados por la política del fabricante Ty Inc. de retirar algunas versiones, antes de que la moda del coleccionismo terminara y la demanda se desplomara.
El director ejecutivo Wang, hablando en una entrevista reciente con los medios estatales chinos, dijo que la complejidad de las muñecas cosidas a mano limita la velocidad de producción, lo que da lugar a la escasez que en parte impulsa el frenesí de los consumidores.
Días antes del lanzamiento oficial, distribuidores en plataformas de segunda mano, como Xianyu de Alibaba Group Holding Ltd., ya ofrecían preventas de los nuevos mini Labubu a un precio superior al de venta al público. Un distribuidor fijó el precio de una caja completa de 14 mini Labubus en 2600 yuanes, prometiendo entrega urgente el viernes. Esto supone más del doble del precio oficial de venta al público de 1106 yuanes por una caja de 14 unidades.
En Dewu, la plataforma de mercado gris más grande de China, las dos ediciones especiales del mini Labubu tienen un precio de 859 yuanes cada una.
El distribuidor Wang dijo que planeaba vender su equipo por unos 1.700 yuanes, lo que le reportaría una ganancia de alrededor de 600 yuanes.
La demanda es tan alta que han comenzado a aparecer copias del mini Labubus, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China, que recientemente confiscó cientos de imitaciones.
Muchos de los juguetes de Pop Mart tienen un precio más alto en los mercados occidentales que en China. El mini Labubu se ofrecerá a 22,99 dólares en EE. UU., según el sitio web estadounidense de Pop Mart, aproximadamente el doble que en China.
Pop Mart se ha forjado un nicho dominante en el mercado de juguetes de diseño gracias a su modelo de caja sorpresa, que aumenta la emoción, ya que los compradores no saben qué personaje les tocará. Las menciones a influencers y la aparición de famosos, desde Lisa de BlackPink hasta David Beckham, han impulsado aún más la demanda.