Los fundadores de Hooters comienzan la 're-Hooterización' con la vestimenta original
lunes, 3 de noviembre de 2025
Se creará un menú simplificado, un enfoque renovado en las comunidades locales y uniformes de camareros que “recuperan el aspecto original”, dijo el grupo fundador
Bloomberg
Los hombres que fundaron la cadena de restaurantes Hooters en Florida en 1983 han finalizado la readquisición de la marca, prometiendo devolverla a sus raíces playeras después de que pasara por la bancarrota.
Sus primeros pasos en lo que llaman una “re-Hooterización” de la cadena después de su fracaso este año: un menú simplificado, un enfoque renovado en las comunidades locales y uniformes de camareros que “recuperan el aspecto original”, dijo el grupo fundador en un comunicado el lunes.
“No solo estamos adquiriendo restaurantes, estamos recuperando el nombre de Hooters para mostrarle al mundo quiénes somos realmente”, dijo Neil Kiefer, director ejecutivo de Hooters Inc., en el comunicado.
La adquisición de Hooters of America, la entidad controlada por capital privado que era propietaria de la marca, se cerró el viernes
Los empresarios de Florida que fundaron la marca y la vendieron hace más de dos décadas han criticado duramente las decisiones de sus propietarios de capital privado. Dicen que los nuevos propietarios la alejaron de sus inicios como un destino playero que ofrecía buena comida y servicio, y que además era apto para familias.
Un ejemplo fue la decisión de Hooters of America en 2021 de introducir uniformes de camarera controvertidos con pantalones cortos más cortos que el estilo retro de jogging al que hacía referencia el Hooters original. La mayoría de los franquiciados se negaron a adoptar el nuevo estilo, pero las tiendas propiedad de la empresa sí lo hicieron.
Hooters of America se declaró en bancarrota a principios de este año, alegando que una "crisis de liquidez" le impedía realizar las inversiones necesarias. El grupo fundador, que todavía operaba aproximadamente una veintena de locales, tomó el control de la marca como parte del plan de bancarrota
Hooters Inc. adquirirá 111 restaurantes en todo Estados Unidos como parte del acuerdo. Junto con sus socios de Hoot Owl Restaurants LLC, el grupo será propietario de aproximadamente 140 de los 198 restaurantes Hooters en Estados Unidos, según el comunicado.
El grupo fundador se hará cargo de más locales en un momento difícil para la industria en general. Hooters fue una de las marcas de restaurantes icónicas, como Red Lobster y TGI Friday's, que tuvo dificultades a raíz de la pandemia y la elevada inflación, lo que llevó a los estadounidenses a comer fuera con menos frecuencia.
El nuevo menú traerá de vuelta la receta de alitas empanizadas a mano y las salsas para alitas de Hooters, e incluirá pescado salvaje, así como ensaladas preparadas con aderezos caseros, según el comunicado.