Ocio

Los gatos también se merecen sus vacaciones

Andrés Emilio Vargas

Viajar no debe ser un problema para usted y su mascota. Si no tiene quién le cuide su pequeño y orgulloso gato o su grande y juguetón perro, llévelo a un hotel para que sea atendido como un huésped más. Eso sí, tenga en cuenta que por día pagará alrededor de $40.000.

Cuando escoja este tipo de posada, verifique que los guacales sean amplios, a fin de que su minino no se sienta incómodo mientras duerme. Además, en lo posible cerciórese de que las personas encargadas del cuidado sean veterinarios titulados, pues ante cualquier emergencia ellos sabrán responder.  

En Bogotá hay una amplia oferta de guarderías y hoteles. La primera opción es para quienes desean enviar la mascota en la mañana y tenerla de vuelta en la noche; la segunda, resulta apropiada para los viajeros y familias en épocas como Semana Santa o fin de año. La guardería-hotel Zoogar ofrece este servicio para gatos y perros. Claro, por separado. Cada especie está en lugares distintos, pues tienen necesiades diferentes. Cuando no conozca dónde ubicar una guardería, ingrese a internet y busque a Coonectmydog. Es una empresa que se especializa en localizar guarderías según sus requerimientos. 
Finalmente, recuerde que estos lugares no ofrecen comida para el animal, ya que como lo indica la bussines developer de Connectmydog, Andrea Sierra, “no se puede cambiar abruptamente la alimentación”. Así que envíelo con su concentrado.