“El gimnasio Powerclub se adapta a las personas así no hagan deporte”: Pajón

La medallista olímpica abrió nueva sede de su negocio en Bogotá y tendrá línea de medias y artículos infantiles

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

“Por ahora mi vida me hizo dar una pausa y he podido dedicarme a mi familia y a este proyecto que es la apertura de mi gimnasio Powerclub en Bogotá”, dijo Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico en BMX y campeona mundial de la disciplina, cuando le contó a LR sobre sus proyectos como empresaria y las cualidades de estos centros deportivos en los que es socia, que llegan a la capital y esperan consolidarse para dar el salto a otras regiones del país y de América Latina.

¿De dónde nació la idea de Powerclub?
Los gimnasios Powerclub iniciaron en 2011. El fundador fue Agustín ‘Tin’ Castro, quien fue campeón mundial de bicicross, y fue mi ejemplo y mi motivación. Él estaba en ese negocio, y tras la llegada a mi vida de Vincent Pelluard, mi esposo, con proyectos parecidos a los de Tin, decidimos asociarnos y emprender. Ahora tenemos cinco gimnasios en Medellín y estamos abriendo el nuevo en Bogotá, el cual está en Santa Bárbara, y es un gimnasio funcional, que se adapta a las personas así no hagan deporte.

¿En qué consiste esa funcionalidad?
Nosotros llevamos la metodología ‘Powerclub’ que va de la mano del entretenimiento que conocemos de alto rendimiento. Es semipersonalizado y no atendemos a mucha gente. Es muy exclusivo, pero cualquier persona puede ir con sus objetivos. Lo que hacemos es cambiar vidas desde la parte física y mental, así no hayan hecho deportes antes. En el entrenamiento ofrecemos también una clase de boxeo funcional.

¿La clave para diferenciarse en el mercado de Bogotá es ser semipersonalizado?
Ser semipersonalizado lo tienen muchos, pero creemos que Bogotá necesitaba un concepto como el nuestro. Son pequeños grupos de máximo 10 o 15 personas por hora en el gimnasio, desde luego hay horas pico en las que hay más profesores. La clave para competir es que somos funcionales, porque nos adaptamos a ti, así no seas un deportista. Se adapta a lo que tú quieres.

¿Cuántos profesores tienen?
Depende de la hora, pero hay siempre entre tres y cuatro, más cuatro de boxeo. A eso se suma el equipo administrativo que es grande.

¿Cuáles son las metas con los gimnasios en el futuro?
Los socios, que somos ‘Tin’ Castro, mi esposo, Mateo Carvajal y yo queremos hacer crecer los cinco de Medellín y consolidarnos en Bogotá. Nosotros los hemos abierto todos y la idea es que la gente conozca Powerclub. Estamos viendo posibilidades, nos han pedido otras ciudades como Cali y Bucaramanga, y estamos viendo cuál es la mejor opción para abrir. Eso además se dibuja en mi futuro, poder tener proyectos en Centroamérica y Suramérica.

¿Tendrán franquicias?
No, queremos que las aperturas se hagan bien y sean pensadas.

LOS CONTRASTES

  • José AgredoCEO de Entrenador y Master

    “Me parece espectacular esta apuesta de Mariana porque la cultura del ejercicio genera muchos beneficiarios, entre más propuestas existan en el mercado”.

¿Qué otros proyectos tiene Mariana Pajón como empresaria?
Lo que yo veo después del deporte es seguir con los gimnasios. También quiero apoyar a más niños, porque quiero formar campeones desde pequeños porque aquí apoyan solo cuando se es campeón. Quiero que crezca la marca Mariana Pajón y sacar más productos, además de hacer charlas motivacionales.

¿Qué productos tiene su marca y qué le gustaría tener?
Tenemos productos escolares, ropa de bicicross, y todas las ventas de eso se van para la fundación. Estamos incursionando en nuevos proyectos. Actualmente soy una deportista y quiero que la marca esté relacionada con eso. Por ejemplo, yo corro con medias de diferente color, y vamos a tener proyecto de una marca con eso, también quiero tener productos para los niños.

¿Cuándo saldrán esos productos?
Muy pronto.

¿Está en negociaciones para ser imagen de otras compañías?
En Colombia el deportista necesita demasiado apoyo para prepararse y salir a competir. Fuera del apoyo del Estado, se necesita el de las empresas y en este momento estoy en negociaciones con compañías de sectores como el de alimentos y bebidas, y el espectro está abierto.

El gimnasio tiene tres categorías
Una de las promesas del gimnasio, del que es socia Mariana Pajón, es que ofrece programas que se dividen en tres categorías. La primera es funcional, que se enfoca en personas que no tienen experiencia deportiva y para quienes el objetivo es su salud, y por eso se basa en ejercicios seguros.
La segunda es Fitness, que va enfocada en las personas que tienen alguna experiencia deportiva y que entrenan entre cuatro y seis veces a la semana, aunque no les interesa competir. Y la última categoría es élite, que es para personas que tienen manejo de técnicas de entrenamiento y buscan entrar a competencias.

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