Los helados de mochi, el postre ideal para el sushi que se vuelve tendencia en Bogotá

Conozca los lugares que ofrecen el producto.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque poco se habla o se sabe de ellos, los helados mochis se han convertido en una de las mejores opciones de repostería para el final de una cena o un almuerzo que incluya platos orientales como el sushi de alta calidad para quienes los prueban por primera vez.

Se trata de un postre típico hecho de mochi (arroz glutinoso machacado) y que en algunos casos puede ir relleno con helado y en otros con una pasta dulce de frijol.

Aunque inicialmente fueron creados por una compañía coreana, posteriormente la firma cedió este postre a la gastronomía japonesa en incluso nikkei, que mezcla esta última con la cocina peruana. LR hizo una selección con algunos de los lugares que ofrecen el producto en Bogotá.

Toshiro Robatayaki – Calle 90 No 11-13, Local 5
Además de ser pionero en cuanto a la heladería mochi en la ciudad, el restaurante le ofrece a sus clientes la posibilidad de combinar ambos productos en una velada. El sushi acevichado o bañado en salsa de anguila son ideales para cerrar con mochis.

Hipermar fish – Calle 69 #17-60
Importados desde Japón, los mochis de esta propuesta se caracterizan por su relleno de pasa dulce y frijol, una experiencia totalmente diferente a lo tradicional en el ámbito culinario para los comensales colombianos amantes de novedosas recetas.

Mochi Mochi
Es una de las pocas tiendas especializadas en Bogotá e incluso en Colombia en la venta de los helados de mochi, con lo cual todos sus visitantes pueden encontrar una gran variedad de sabores y colores en todas sus presentaciones.

Global Gourmet
Aunque no los vende ya hechos, el lugar se especializa en ofrecer a sus clientes los insumos necesarios e incluso clases para que sus clientes aprendan a preparar los helados de mochi e incluso algunas opciones de sushi para acompañar.

LOS CONTRASTES

  • Josué Flores Chef profesional

    “Estas preparaciones son muy novedosas, lo único que les falta es darse a conocer mucho más para que la gente se anime a probarlos”.

Para comer sushi
Tamarine
Ubicado en el Hotel JW Marriott, esta propuesta es una de las mejores opciones para comer sushi durante esta Semana Santa. Desde su cocina salen preparaciones con un concepto asiático fusión entre las que se destacan el Kotoy Nau y el Spider Roll.

Osaka
Además de sus exclusivas propuestas de sushi, el lugar se destaca por su servicio y atención al cliente. Cuenta con una variada oferta gastronómica en su carta, entre la cual se destaca toda la cocina de mar y las preparaciones nikkei.

Wok
A través de portales de calificación y opinión, los comensales han destacado al sushi de este restaurante como uno de los mejores que se ofrecen actualmente en la ciudad, por su variedad, su calidad y además sus diferentes preparaciones.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Helados