Los hoteles, restaurantes y lugares a los que Bloomberg recomienda ir en Colombia
miércoles, 4 de diciembre de 2024
La agencia estadounidense elaboró una lista de hoteles, restaurantes y sitios recomendados para turistas extranjeros que desean conocer la cultura y costumbres
Bloomberg
La capital colombiana está emergiendo no solo como una potencia económica, sino también como proveedora de riquezas culturales y culinarias. Su accidentado pasado hace que muchas de sus joyas más brillantes se oculten tras puertas cerradas.
Los mejores hoteles
Four Seasons Casa Medina el mejor hotel de Bogotá indiscutiblemente. La hacienda preside con gallardía las casas de ladrillo y los edificios de oficinas de cristal de Chapinero, el barrio más de moda de la ciudad, repleto de elegantes restaurantes, cafés y boutiques. También se resaltan otros lugares como Casa Legado y La Reserva Boutique.
Restaurantes elegidos
En las panaderías, el desayuno antes de las 7:00 a.m. incluye huevos, tortitas de arepa, bollos de yuca con queso y café. El almuerzo, alrededor de la una, es la comida más importante, con sopa, carne a la parrilla, arroz y plátanos. En los corrientazos, comedores familiares, se sirven las comidas en bandejas. La cena se disfruta a las 8:00 p.m. tras un cóctel.
Otros Lugares
La colorida cosecha de Bogotá varía no según la estación, sino según la altitud, y el mejor lugar para conocer a fondo esta biodiversidad comestible es Paloquemao. Llegue por la mañana con toallitas húmedas y un fajo de billetes pequeños: No hay lector de tarjetas de crédito, y habrá que probar el sabor con los dedos. Este lugar lo podrán disfrutar con tan solo US$2,50 y los propietarios los atenderán con frutas endémicas. Además, los vendedores ofrecen una variedad de productos que reflejan la riqueza agrícola del país.
Otros lugares que se destacan para disfrutar la cultura son La Candelaria y Chapinero.
El resto del país
Fuera de Bogotá, se pueden disfrutar destinos como la Mesa de Yeguas Country Club, donde se puede acceder a golf, wakeboarding y tenis, o las cabañas de Mangohaus en una finca rural. Las excursiones cercanas incluyen el almuerzo en Chamán, en Tabio, u Orienté junto al embalse de Guatavita, y para los amantes del café, Lohas Beans en La Calera ofrece catas privadas de café.
Cartagena es una opción ideal para una escapada más larga, con su oferta de restaurantes de mariscos frescos como Cocina de Pepina, cocteles en Alquímico, y la posibilidad de hospedarse en Casa Pestagua o disfrutar de la playa en el Sabai Beach Club en Barú.