Comercio

Los humidificadores como artículos aliados en el feng shui de regreso a la oficina

La vuelta a la oficina sigue siendo protagonista de las tendencias de consumo en torno al diseño de espacios; aquí algunos artículos pensados desde el home office

Daniella P. Rodríguez

El feng shui es definido técnicamente como una filosofía china imperial que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios. ‘Viento y agua’ se traduce al español, refiriéndose a las técnicas que estudiaban los cambios en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectan a la energía vital o chi (fuerza vital) de las personas.

El interiorismo de un espacio comercial lo es todo; expertos aseguran que la ruta de diseño estratégica basada en la percepción de espacios es crucial en lo laboral. “El interiorismo estratégico consiste en plasmar la identidad de un negocio. La esencia en ese lugar que se quiere hacer acogedor para otros para que el objetivo de percepción sea el deseado por la empresa”, dice Mireya González, diseñadora de espacios.

Por lo que se dice, entonces, el diseño de espacios dentro de un contexto laboral es clave para el desarrollo del mismo con las personas y para la construcción de una imagen y reputación corporativa. La vuelta a la oficina afianzó esa relación con el hogar durante del home office, haciendo que los espacios destinados para el trabajo hayan sido norte en las nuevas tendencias de diseño de espacios e interiorismo. Los humidificadores entran al juego como artículos en alza que vienen repuntando desde el confinamiento, ya que son objetos pensados para espacios cerrados (pequeños o grandes).

Estas estructuras, con una multiplicidad de diseños, evaporan de manera gradual un compuesto de agua combinado con esencias aromáticas, lo que hace que su difusión sea duradera y periódica. La combinación del líquido con extractos de las fragancias y el gas que emiten estos ayudan a mantener la humedad del sitio y a mejorar la respiración, por lo que además de ser un objeto de diseño también refiere un beneficio alojado en la salud.

LOS CONTRASTES

  • Mireya GonzálezDiseñadora de espacios

    "Aproximadamente es el precio base que tienen los humidificadores para espacios en el comercio local"

Estos artefactos no deben emitir vapor constantemente. Una opción de uso es programarlo aproximadamente tres veces por hora, en donde se debe mantener en 50% el nivel de humedad.

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