Los Juegos de Londres 2012 serán transmitidos en vivo a través de Terra

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Terra, considerada una de las 30 empresas más grandes del mundo de medios digitales, ha anunciado que tendrá la transmisión completa para Latinoamérica y la cobertura digital exclusiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con los derechos de transmisión para internet y celulares en Colombia, así como en 16 países más en Latinoamérica, la compañía ha reportado que ofrecerá gratuitamente contenidos en español, inglés y portugués de todas las competencias y pormenores de las Olimpiadas, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Los internautas colombianos podrán disfrutar de la nuevaplataforma diseñada por Terra.com, que permite tener hasta 36 canales simultáneos. Gracias a este sistema, los usuarios tendrán la oportunidad de ver las competencias deportivas en directo y desplegarlas en ventanas al mismo tiempo, sin salir de la pantalla de transmisión. Además, la dinámica participativa que es común de la web 2.0 les permitirá tener acceso a información en tiempo real; comentar y compartir las noticias en Facebook y Twitter; acceder al medallero y a la agenda de disputas; consultar estadísticas, récords, fichas de los atletas, fotos; y ver on demand todos los vídeos desde el inicio de los Juegos. Terra ofrecerá imágenes exclusivas tomadas por las cámaras mochila que circularán en la espalda de los reporteros desde Londres.

Estos dispositivos móviles permiten a través de la red de celulares y de Internet, hacer cubrimiento en simultánea en HD desde diferentes puntos, en tiempo real.

'El público podrá escoger lo que quiere ver, no importa el número de competencias que haya al mismo tiempo. Mientras ve las pruebas, podrá acceder a todo tipo de información, hacer sus propios comentarios y compartir las emociones de las disputas en las redes sociales en tiempo real. Esta es la revolución que protagoniza Internet, incluso en la forma de animar a las delegaciones y de emocionarse con los ídolos del principal evento deportivo del mundo', comenta el CEO de Terra, Fernando Madeira.

Para realizar la cobertura la empresa movilizará a un equipo de 220 profesionales, de los cuales 84 van trabajar en las sedes olímpicas, en Inglaterra; en donde Terra ha instalado un estudio en un área de 200 metros cuadrados en el International Broadcasting Centre (IBC).