Ocio

Los licores que prefieren los altos ejecutivos colombianos

Lina María Ruiz J.

Los licores de alta gama suelen ser el acompañamiento perfecto para cerrar negocios. Relajan el ambiente y propician una relación de cordialidad, y hay algunos que se destacan como los preferidos entre los altos ejecutivos colombianos.

En el país existen varias marcas de licores de lujo, que se ajustan a los gustos refinados de los hombres de negocios. Desde fiestas hasta un almuerzo, gran parte de los colombianos acompañan sus momentos con una copa. Según el IWSR (Estudio internacional de Wine y Spirits, realizado en 2012), entre las marcas más vendidas en el país, preferidos por los amantes del buen gusto, figuran Buchanan’s, Smirnoff Ice, Old Parr, Black Label. También, Ron Botero, Ron Medellín Gran Reserva y Aguardiente Real 1493. Otra recomendada es la champagne Piper Heidsieck.

Por qué un licor de alta gama es único
Los licores de alta gama son bebidas costosas especialmente por el tiempo de añejamiento y el cuidado con el que son hechos.
Estas bebidas embriagantes no dan guayabo, ni ningún tipo de malestar por su añejamiento y su cuidada y exquisita elaboración.
Su elaboración es más demorada ya que algunos requieren un tratamiento especial, y ser pasado por barricas de otros licores.
Las botellas de estos licores son elaboradas con mucha precisión. Son gruesas y tienen formas especiales, diseñadas por artistas.

Johnnie Walker Black Label
Es considerado por los expertos como la última instancia en whisky escocés de lujo, y un punto de referencia.

Ron Medellín Extra Añejo
Este licor cuenta con el reconocimiento Superior Taste Award y el Gold Quality Award 2013 por su distinción en sabor.

Buchanan’s Master
Diageo tiene dentro de sus licores predilectos a Buchanan’s durante años, ha sido el preferido en el país.

La opinión

Ramón García
Director de innovación Diageo Colombia

“Para toda ocasión se debe elegir un producto que la acompañe. El consumidor es quien lo elije según sus preferencias y gustos particulares”.