Moda

Los 'zapatos de papá' están cambiando el mercado de los tenis y subiendo de precio

Grailed

Uno de los referentes en esta nueva moda son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de la marca japonesa de running Asics

Valentina Sánchez Gutiérrez

La moda se caracteriza por hacer de lo 'vintage' (o prendas antiguas) nuevas tendencias y es precisamente lo que está pasando con los "zapatos de papá" que por su estilo sencillo, común y cómodo, ahora se están vendiendo en tiendas de segunda por hasta el triple de sus precios.

Uno de los referentes en esta marca son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de una marca japonesa de running Asics, producido en colaboración con JJJJound.

Asics GEL-KAYANO 14

A pesar de ser un modelo sin mucho diseño ha sido uno de los más en vendidos tano en el mercado nuevo como el usado. En tiendas como Grailed esta marca se puede encontrar por un precio de US$ 450.

Otras marcas como Nike, Adidas y Skechers también han respondido al llamado de los consumidores, con modelos de malla en tonos neutros: blanco, negro y gris. Y no se quedan por fuera arcas de lujo como Balenciaga y Gucci con modelos de hasta US$1.000.

Según Andrés Felipe Díaz Granados, Brand Manager Jr de Nike Colombia, la comodidad de estos zapatos ha sido clave para los corredores. "Los pies se calientan y precisamente por esto la mayoría de los zapatos para correr están hechos en malla para permitir que el aire fluya a través de ellos, además son más livianos", señala.

En el caso exclusivo de Nike, por ejemplo la tecnología Flyknit ya cuenta con hilos computarizados en poliéster altamente resistentes, sin costuras, que brindan mayor ajuste, soporte y transpirabilidad a cambio de un menor peso, fricción y residuos.

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