Los lugares más recomendados para la pesca deportiva en Suramérica

Destacan Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La biodiversidad con la que cuenta América del Sur le permite a todos los amantes de la pesca deportiva realizar esta actividad en escenarios únicos y que no tienen nada que envidiarle a los de otras regiones del mundo.

El Océano Pacífico, el Atlántico o el Caribe, así como lagos y ríos de la zona interior del continente son algunas de las mejores opciones que se podrían considerar para disfrutar de la pesca y de espectaculares paisajes.Otra de las ventajas que ofrecen estos destinos son el amplio y variado repertorio de especies que se pueden encontrar en estas aguas.

LR hizo un recuento de los mejores lugares para practicar pesca en cinco países que son tendencia en buscadores y agencias de viajes.

Tierra del fuego – Argentina 
Ubicado en la parte sur de Argentina, es considerado por pescadores y expertos como uno de los destinos más recomendados en el continente para la pesca de la trucha de mar, que también puede conseguirse en los ríos Grande, Gallegos e Irigoyen. Allí pueden pescarse peces de esta especie con pesos de hasta 35 libras. La temporada de pesca ideal y recomendada se extiende desde diciembre hasta abril.

LOS CONTRASTES

  • María Oriani Country Manager de Almundo

    “Pescar es una forma sana y divertida de pasar un día agradable. Mucha gente planea sus vacaciones alrededor de esta actividad”.

El Pantanal – Brasil 
Es la superficie pantanosa más grande del mundo distribuyéndose sus más de 180.000 metros cuadrados por los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Paraguay y Bolivia. Allí los pescadores pueden encontrar hasta 400 especies de peces diferentes, entre las cuales se destacan el pavón y la tradicional piraña. Además de la pesca, en este lugar se puede disfrutar de un paisaje único que incluye 300 especies de mamíferos y hasta 480 reptiles.

Santa Cruz – Bolivia
Durante años, Bolivia ha sido considerado como el epicentro para los adictos al pez dorado, una de las especies más codiciadas por los pescadores, teniendo en cuenta su capacidad de lucha y además su sabor. Para encontrarlo, los amantes de la pesca tienen como referencia a Santa Cruz de la Sierra, pues por allí pasan los ríos Pluma y Segura, que en algunas zonas cuentan con aguas cristalinas que facilitan la pesca de peces de hasta 40 libras. 

Ríos, lagos y lagunas de Perú
Su ubicación geográfica y clima convierten a Perú en uno de los lugares más recomendados para la pesca deportiva, pues durante casi todo el año se puede practicar esta actividad. En su territorio marítimo hay al menos 700 especies de peces, con lo cual es uno de los mares de mayor diversidad hidrobiológica del mundo. Entre las especies más abundantes se encuentran la anchoveta, la sardina, el jurel, la caballa, la merluza y la cojinova.

Laguna San Marcos – Ecuador
A pocos kilómetros de Quito los pescadores profesionales y aficionados nacionales e internacionales pueden encontrar algunas opciones para practicar la pesca deportiva como la laguna San Marcos, Guayllabamba, Amaguaña y Tumbaco. Entre los peces que más buscan los amantes de esta práctica en territorio ecuatoriano se destacan las carpas espejo o rojas, peces pantera o bailarinas, especies que se venden a muy buen precio en el mercado.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Viajes - Cultura