Los lugares más recomendados para tomar té en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Según Euromonitor, durante los últimos dos años, en promedio, los colombianos tomaron al menos 350 tazas de café, mientras que el consumo de té solo alcanzó 11 tazas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque en Colombia no se tiene una cultura marcada por el consumo de té, durante los últimos años, los salones especializados en este producto han dado un salto de calidad y se están convirtiendo en tendencia de la mano de las marcas especializadas en esta bebida.

La posibilidad de tomarse frío o caliente; la variedad de sabores que ofrece; el bajo porcentaje de cafeína que tiene; así como los beneficios que aporta al cuerpo son algunas de las razones por las que los colombianos han decidido poco a poco darle la oportunidad a degustar un buen té y ahí han aparecido salones como Chatime en Bogotá o Télogy en Cali, entre otros lugares recomendados en otras ciudades principales por plataformas como TripAdvisor o Restorando, entre otras.

La competencia directa con las tiendas de café ha hecho que estos lugares también ofrezcan en su carta bebidas con este producto y así acerquen a los comensales a una posterior experiencia con el té, pues según cifras de Euromonitor International, durante los últimos dos años, en promedio, los colombianos se tomaron al menos 350 tazas de café, mientras que el consumo de té tan solo alcanzó 11 tazas.

A diferencia del café, que está más ligado a consumidores con rangos de edades más altos, según los expertos, el té se ha convertido en una tendencia para todos, teniendo en cuenta que es una bebida recomendada incluso para niños.

Té negro assam, té negro earl grey, té verde jazmín, té verde oolong son algunos de los más recomendados, aunque el reconocido Bubble Tea, típico de Australia, es uno de los que más piden en las tiendas que ya ofrecen este producto. Otro de los atractivos de los salones de té es la variedad de acompañamientos que ofrecen para complementar la bebida. Entre ellos se destacan los postres hechos a base del producto y panes de dulce .

LOS CONTRASTES

  • Jorge Rausch Chef profesional

    “La hora del té es un tema muy inglés que va muy bien con pasabocas y postres. Es una tendencia a la que le falta afianzarse mucho más aquí”.


  • Josué Flores Chef profesional

    “La idea de ir a tomar el té es salir a compartir y pasar un momento de buena cocina muy agradable en familia, en pareja o con amigos”.

Afternoon Tea – Bogotá
Este salón es una de las propuestas que más fuerza ha tomado durante los últimos años entre el público amante de esta bebida en Bogotá. En su carta se destaca el té negro assam, el té negro earl grey y el té verde jazmín. La variedad de posibilidades para preparar la bebida es el mayor atractivo, así como todas las opciones de panadería y repostería para acompañarla.

Chatime – Bogotá
Ubicado en el local 297 del centro comercial Gran Estación, esta opción es de las más conocidas en la ciudad para degustar diferentes tipos de té. Se destaca el té verde, el de arroz integral, el té de oloong y el té negro. Cada uno de ellos tiene diferentes presentaciones y va acompañado de toppings que dan más sabor al producto.

Télogy – Cali 
Este local está ubicado en la calle 15 Norte, #9n-16 en la capital del Valle del Cauca. El establecimiento ofrece una selección de tipos de té, entre los que sobresalen el verde, oolong y el chai. En su menú la taza de té inicia en un precio de $5.000. Además ofrece un concepto de comida saludable para mezclar con la bebida.

Valentina Bakery – Medellín
Este salón en Medellín está en la carrera 25 #12 sur-87. Los postres como la torta de zanahoria o los brownies hacen parte de los pedidos favoritos de los comensales a la hora de escoger un acompañante para una taza de té kusmie o un té chai, que son algunos de los más populares. Sus precios de tazas de té van desde $4.200.

La Ganache – Barranquilla
Ubicado en la carrera 52, #76-188 y en el Centro Comercial Buenavista II en Barranquilla, La Ganache ofrece a todos sus visitantes una variedad de té e infusiones traídos de la India, que puede acompañar con los clásicos macarones franceses. Los precios de tazas de té inician en $5.600 y varían según las características de cada uno.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Restaurantes - Cultura