Ocio

Los maestros del arte local, reunidos en la galería El Museo

Natalia Arteaga

La cita con el arte nacional, desde hoy hasta finales de enero de 2014, es en el primer piso de la galería El Museo.

Allí se le estará rindiendo un tributo a los artistas costumbristas y modernistas del siglo XX, como Alejandro Obregón, Álvaro Barrios, Andrés de Santamaría, Carlos Rojas, Darío Morales, Eduardo Ramírez, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Luis Caballero, Manolo Valdés, Omar Rayo y Ramírez Villamizar, entre otros.

Correspondiendo a las obras de estos grandes, la exposición se títuló ‘Maestros’.

Según Luis Fernando Pradilla, fundador de El Museo, el arte contemporáneo es una de las corrientes con mayor demanda en el país. Sin embargo, aclara que son los artistas del siglo pasado quienes inspiraron las nuevas generaciones y por ello, cada año, se realiza esta conocida muestra en la capital.

Todas las pinturas, fotografías y esculturas de la exposición artística de la galería están a la venta, para los coleccionistas que estén interesados en hacerse al trabajo de los artistas considerados ‘Maestros’. En el segundo piso de El Museo, los seguidores de Nadín Ospina podrán seguir disfrutando de lo mejor de su trabajo, con la muestra ‘La suerte del color’ con que se inauguró la nueva sede del espacio dedicado al arte, en la calle 81 No. 11-41, en septiembre.

La japoanimación, personajes de Disney, muestras precolombinas y pinturas de indios americanos, son algunas de las piezas que Ospina aún está exponiendo en esta plaza de las bellas artes.

Referente del arte colombiano contemporáneo, el artista bogotano recoge en retrospectiva sus 33 años de vida artística.

En 2013, El Museo, tuvo la visita de las obras de reconocidos artistas como: Mauro Piva, octubre y noviembre; Carlos Duque, que expuso ‘La obra dorada’ en junio y julio. Mismo tiempo en el que Javier Vanegas participó con ‘Human Tra(m)p’; José Horacio Martínez, ‘Más allá de la pintura’, de marzo a mayo. Este último llevó una obra invitada nombrada: ‘Niños peligrosos’.