Los Makenzy tocarán su rock en el Teatro Mayor

El quinteto de saxofones de la banda filarmónica juvenil ofrecerá un nuevo concierto.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de presentar sus nuevas propuestas musicales, la banda bogotana Los Makenzy estará este sábado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El concierto será a partir de las 8:00 p.m. y espera la presencia de más de 1.300 personas, quienes podrán disfrutar de algunas canciones de su próximo disco, así como de producciones antiguas e incluso temas de otros artistas internacionales.

El grupo capitalino está conformado por lo hermanos Andrés y Nicolás Makenzy, quienes en su propuesta combinan elementos acústicos y eléctricos con música latinoamericana, blues, bluegrass, y rock and roll.

Luego de un exitoso cierre de año en 2017, este par de amantes de la música dan continuidad a la agenda de conciertos que tienen programada para la presente temporada.

Cabe mencionar que la banda ya cuenta con un reconocimiento importante en gran parte del país y ha participado en los dos eventos musicales más grandes de Colombia como Rock al Parque y el Festival Estéreo Picnic, en donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con más artistas de alto nivel nacional e internacional.

A la fecha, Los Makenzy han grabado y editado un disco homónimo en la capital del país, el cual cuenta con 12 canciones que han sonado en giras en México e incluso en Estados Unidos.

En 2018, después de su impecable apertura para Queens of The Stone Age en el Palacio de los deportes, la banda se encuentra en proceso de preproducción de su próximo trabajo discográfico en el cual contará con la colaboración del reconocido productor argentino Tweety González.

La cuota de productores nacionales la pondrá Juan Pablo Vega y Daniel Sanint de Flux Studios de Nueva York, pues la propuesta musical incluye canciones tanto en inglés como en español.

Teatro

Mamá te Perdono

El comediante colombiano Diego Camargo vuelve al escenario para presentar su más reciente stand up comedy. Sábado a partir de las 7:30 p.m. en la Plaza de Las Delicias. Entrada libre.

Teatro negro FX recargado

Una historia narrada en cinco vertientes del arte de la danza moderna, contemporáneo, comedia musical y hip hop. Sábado 11:30 a.m. en el Teatro Nacional La Castellana Entrada: desde $44.000.

Divorciadas

Cinco mujeres van contando sus respectivas frustraciones matrimoniales, la soledad y las circunstancias que las llevaron a eso. Sábado 8:00 p.m. en el Teatro Santafé. Entrada: $55.500.

Música

Quinteto de saxofones

El quinteto de saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil ofrecerá un nuevo concierto a todos sus seguidores. Sábado 5:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella. Entrada libre.

Murid Ensamble

Un concierto en el que los instrumentos de percusión, cuerdas y vientos serán protagonistas. Sábado 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo. Entrada: $15.000.

Concierto de ópera 

Una propuesta en la que la ópera será protagonista con un encuentro al mejor estilo del Carnegie Hall. Sábado a partir de las 5:00 p.m. en el Centro Comercial Palatino. Entrada Libre.

Cine

Han Solo

Han Solo conoce a su futuro amigo y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars en un submundo criminal. Acción, aventura y fantasía en Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Sexy por accidente

Después de caerse de una bicicleta y golpearse la cabeza durante una clase de spinning, Renee Bennett se ve en un espejo y piensa que se convirtió en la mujer más hermosa del mundo. Comedia en la salsas de Procinal, Cinec Colombia, Cinépolis y Cinemark.

Regreso del demonio

Con el fin de detener a la temible criatura que la atormenta, Trish Jeener, una mujer acaudalada y poderosa, decide acercarse más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes. Terror en las salas de Cinépolis, Cinemark, Cine Colombia y Procinal.

La decisión del rey

Al notar a la Fuerza Aérea Alemana y a soldados alemanes acechándolos, la familia real noruega huye de la capital. Sin embargo, el rey decide quedarse atrás con todo el pueblo a pesar del ultimátum de los nazis. Historia y drama en las salas de Cine Colombia.

Tras la tormenta

Aunque forjó una prometedora carrera de escritor, la vida de Ryota da un vuelco. Se divorcia y gasta el dinero que gana apostando en las carreras hasta el punto de no poder pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Drama en las salas de Cine Colombia.

Televisión

El conjuro 

Basada en hechos reales. En una granja de Estados Unidos una familia pide ayuda a una pareja de parapsicólogos cuando una de sus hijas es hechizada por un espíritu demoníaco. Para vencerlo, apelarán a la fé y al coraje. Sábado a partir de las 10:00 p.m. por Space.

Counterpart

Howard Silk es un hombre que trabaja en un organismo burocrático de la ONU que descubre un secreto sorprendente sobre su empresa, el cual que cambiará su vida para siempre: una puerta de acceso a una dimensión paralela. Sábado a partir de las 12:00 p.m. por TNT Series.

Two and a half men

Maratón Charlie vs Ashton con los mejores episodios de Two and a Half Men durante las etapas de Charlie Sheen y Ashton Kutcher. En Two and a Half Men hay una guerra desatada y no habrá espacio para medias tintas. Domingo a partir de la 1:00 p.m. por Warner Channel.

Loco y estúpido amor

Cuando Emily repentinamente anuncia que quiere el divorcio, Cal deberá adaptarse a la vida de soltero, descubriendo que volver al juego de las citas después de tan larga ausencia no es una tarea fácil. Sábado a partir de las 2:30 p.m. por la pantalla de I.Sat.

 

 

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro - Cine - Series de televisión