Ocio

Los mandalas demuestran que colorear también es cosa de adultos

En entrevista con LR esta viajera y fotógrafa profesional nos comentó sobre la nueva práctica de ponerle color a mandalas  que ofrece su libro y sobre su éxito en ventas.

¿Qué son los mandalas y por qué se han vuelto tan populares?
Los mandalas son círculos sagrados que ayudan a centrarnos, armonizar nuestra alma y a equilibrarnos desde lo más profundo de nuestro ser; estos pueden ser dibujados o coloreados y en el proceso se hace una limpieza, que ayuda a la liberación. Se ha vuelto popular porque las personas buscan espacios de relajación, conexión espiritual y autoconocimiento. Actualmente, nos encontramos en situaciones donde nos sentimos recargados de estrés y necesitamos liberar esta energía. Ahora todos saben que a través de los mandalas se consigue esa liberación y autoconocimiento.

¿En que consiste esta práctica y qué tanto ayuda para el alma?
Consiste en que mientras coloreas tu mandala, proyectas desde tu parte más inconsciente lo que estás viviendo actualmente o lo que es tu vida en general. Esto quiere decir que a través de los colores puedes hacer un análisis de lo que pasa en tu mundo y como enfrentar estas situaciones.  Ayuda al alma porque te conecta con lo más profundo de tu ser, te transporta a la mejor etapa de la vida que es la niñez, donde no existían los problemas y solo a través del color había una expresión a diario. Es perdonar nuestro pasado y ser consciente de la vida.

¿Cómo nació esa idea de diseñar mandalas?
Nace a través de un viaje a Turquía del cual hice un registro fotográfico, donde encontré texturas y formas que quise plasmar en un libro de mandalas. Venía coloreando mandalas durante esa época y me servían para la concentración, conexión y para encontrar respuestas a preguntas que me cuestionaban durante ese instante. Quise entregar y plasmar un poco de mí a través de un libro que pudiera llegarle al alma de todas las personas.

¿Qué tipos de personas pueden colorear los mandalas?
Seres espirituales que somos todos. Esto no tiene edad, género, estrato, ni raza, es simplemente para el alma de las personas que buscan ese espacio de conexión con su propio ser.

¿Cómo se pueden catalogar las figuras?
En el primer libro de Mandalas para el alma (aguamarina), se pueden encontrar las figuras inspiradas en Turquía, así como también mis experiencias vividas en forma de mandalas. Ya para el segundo libro (violeta), se plasma un segundo nivel de espiritualidad, donde se encuentran mandalas con las texturas y formas de un país increíblemente mágico como lo es Tailandia.

¿Cuántos ejemplares de su segunda edición ha vendido?
Para el primer libro se han vendido a hoy más de 34.000 ejemplares y de la obra “Mandalas para el alma 2”, que lleva un mes de lanzamiento,  ha tenido unas ventas de 5.500 libros.

¿Cómo ha sido su experiencia en este emprendimiento de negocio?
Es algo que no cambio por nada.  Me siento feliz, motivada, tranquila y muy retada a entregar lo mejor de mí. Es una gran responsabilidad, porque no solo vendo un producto, sino también una experiencia.

La opinión

Felipe Ossa
Gerente de la Librería Nacional

“Los libros de mandalas de Andrea Agudelo están entre los más vendidos referentes a este tema que está de moda, es un best seller”.