Ocio

Los más viejos, mejor conservados

Mateo Jaramillo

Este sábado se correrá en varias vías y municipios de la sabana de Bogotá el Haciendas Classic Chopard Rally 2013, la cita más esperada por los apasionados de los automóviles clásicos y los aficionados de la relojería fina.

El lanzamiento fue el jueves pasado en el concesionario Audi de la calle 127, con la exhibición del superdeportivo Audi R8 Spyder de carrocería descapotable, al lado de otros automóviles deportivos antiguos.

Serán 120 autos antiguos del país en carrera, en un recorrido patrocinado por Chopard, la Joyería Bauer, BBO Internacional Private Bank, Audi y Barilla. El camino empieza en el restaurante El Pórtico a las 9 de la mañana, con una primera etapa hasta el Club Los Tortugas y luego, pasando por el autódromo de Tocancipá, donde se realizarán dos pruebas automovilísticas.

Posteriormente, los corredores visitarán varios municipios como Sesquilé y el pueblo de Guatavita, famoso por la laguna sagrada. En la tarde conducirán sus antiguos bólidos a la Hacienda San Rafael, con la premiación de los mejores competidores y automóviles de la tarde.

En esta edición, Audi se vincula con la participación de los carros en las máximas categorías del automovilismo antiguo: el Auto Unión Type C será el máximo exponente de la velocidad en cuatro ruedas antes de la segunda guerra mundial. Además, el Audi quattro Sport en rallyes, Audi A8 y los reconocidos Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7, como muestra de la velocidad y de diseño aerodinámico; también estará el campeón de la máxima prueba de resistencia en Le Mans 2013, el R18 e-tron.