Los mejores áticos de Barcelona tiene un precio superior al millón de dólares

Casi el 20% de los 1.200 áticos barceloneses tiene un precio superior al millón de dólares. La mayoría se concentra en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Diario Expansión

Una quinta parte de las terrazas de Barcelona tiene precios celestiales. De los 1.214 áticos repartidos por toda la Ciudad Condal, un 18% tiene un valor superior al millón de dólares y se concentra en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts, Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia, según un reciente informe de Living.

En concreto, Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de la ciudad que concentra un mayor número de áticos valorados en más de un millón de euros, alcanzando el 48% del total. En algunos casos las viviendas superan los US$4 millones, con precios de US$16,29 por metro cuadrado.

El 42% de los áticos de este distrito se concentran en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, lo que le hace albergar el 20% de los áticos más exclusivos de toda Barcelona. L’Eixample y Corts también copan un alto porcentaje de este tipo de viviendas, un 22% y un 8%, respectivamente.

La mayoría se ubica en las zonas más selectas de los barrios de la Derecha del Eixample y Pedralbes (ver información adjunta con un ejemplo de inmueble exclusivo situado en la Derecha: un edificio de finales de siglo XIX, totalmente reformado, a tan sólo una manzana del paseo de Gràcia). A continuación destacan los barrios de Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia, con un 8%, un 7% y un 5%, respectivamente, de los áticos que superan el millón.

Estrella Serrano, directora comercial de Living, explica que “actualmente existe una creciente demanda de los áticos de lujo en Barcelona, la cual ha provocado una subida considerable del precio medio, situándose entre los 6.000 y los 9.000 euros por metro cuadrado”.

Barrios de moda
Por su parte, otro reciente informe de Engel & Völkers asegura que Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella y Les Corts son los distritos barceloneses más demandados para alquilar o comprar una vivienda. En concreto, la calle Pau Casals, situada entre la plaza de Francesc Maçià y el parque Turó, es la más cara de la lista, con un coste de 10.000 euros por metro cuadrado, que puede subir hasta los 12.000 si la vivienda es de obra nueva o un ático premium.

TEMAS


Barcelona