Los mejores consejos para usar corbatín con atuendos diferentes al esmoquin

Se destaca el uso de tenis, bermudas e, incluso, mezclar cuadros con puntos y líneas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que el corbatín ha estado ligado por tradición y estilo al esmoquin, los cambios, novedades y tendencias en el mundo de la moda le han dado una nueva posibilidad a todos los hombres que siguen prefieren tener entre su armario este accesorio.

LR consultó a diseñadores, empresarios y expertos de la moda para saber cuáles son algunas de las mejores opciones y recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora de lucir corbatines, según el estilo y el diseño que elija cada persona, por ejemplo, de rayas, puntos, dibujos o cuadros.

Entre las posibilidades más innovadoras y alternativas que mencionaron los consultados se destaca el uso del corbatín con atuendos muy urbanos, pantalones altos o anchos, blazers, tirantas e, incluso, zapatos deportivos y bermudas.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Pava Diseñador de modas

    “La edad no tiene nada que ver con el uso del corbatín, lo más importante es el estilo y el equilibrio que se logre con cada uno de los atuendos”.


  • Roberto Montaño Especialista en moda y estilo

    “No existen tabúes en el uso de esta prensa. Ya se pueden mezclar cuadros con líneas y puntos, siempre y cuando exista una armonía”.

Colores oscuros para atuendo casual
El contraste de tonos es ideal para un traje casual con corbatín. “Tener un equilibrio de colores es fundamental”, indicó el diseñador Ricardo Pava.

Rayas con colores grises y tenis
Al mejor estilo inglés, los colores grises se acomodan a las rayas y a las tirantas, las cuales “se pueden complementar con unos tenis claros”, dijo Roberto Montaño.

Puntos de colores que destaquen
Entre los más destacados, Se aconseja con blazer, abrigo, con jean y pantalón corto. “Es apropiado para innovar sin dejar lo formal”, dijo Roberto Montaño.

Cuadros y puntos mezclados
Los cuadros y los puntos juntos ya son una opción. Los puntos deben ser pequeños para no quitarle protagonismo al corbatín de cuadros que va con jean o con dril.

Dibujos sobe colores marcados 
Aunque los protagonistas son los dibujos, se recomienda llevarlos sobre colores fuertes que resalten mucho más visualmente el corbatín que las otras prendas.

Colores claros sobre colores oscuros 
Los colores claros es una moda para ceramonias formales, no obstante, si se combina con chaquetas cafés o tonos oscuros se mezcla bien con un jean e incluso con un dril.

 

TEMAS


Moda - Entretenimiento - Cultura - Comercio