Ocio

Los mejores destinos internacionales para despedir el año

Diario Gestión

Ripe

1. Edimburgo, Escocia

El 31 de diciembre, Princes Street se llena de gente, más de 100.000 juerguistas preparados para entrar en el Año Nuevo. Haz que tu primera sonrisa de 2017 sea en esta maravillosa ciudad, rodeada de una multitud dispuesta a ser feliz un año más. 

2. Estrasburgo, Francia

Es la capital de la Navidad por excelencia. Desde 1570 se coloca en esta ciudad un Mercado de Navidad anual durante diciembre. También se pueden encontrar en estos puestos vino caliente y todo tipo de decoración navideña. En estas calles podrás disfrutar de la magistral arquitectura gótica del siglo XV, la Catedral de Notre Dame y el famoso árbol de Navidad que decora Estrasburgo en estas fechas. 

3. Praga, República Checa 

No hay mayor razón para visitar Praga en diciembre que la majestuosidad y la belleza de sus ancestrales calles, que aumenta cuando hay nieve cubriendo sus aceras. El poderoso Castillo de Praga, coronando la ciudad desde lo alto, completa la escena de cuento de hadas, así como las estatuas que bordean el Puente de Carlos. Las heladas temperaturas hacen que los restaurantes estén abarrotados.

4. Jerusalén, Israel 

Pasar la Navidad en la ciudad santa donde todo comenzó y reconectar con el espíritu de una Navidad sin consumo. Esto es lo que podrás encontrar en esta bonita ciudad. El inicio de diciembre asiste al final del Hanukkah, pero la verdadera magia navideña la encuentras en la Misa de Medianoche, y en el Portal de Belén que se coloca en la plaza, así como el mercado de Nazaret. La Unesco señala en su lista que la Iglesia de la Natividad y la Iglesia del Santo Sepulcro son un espectacular viaje al pasado.

5 .Río de Janeiro, Brasil

No hay nadie en el mundo entero que sepa cómo hacer una fiesta mejor que un carioca, y, a finales de diciembre, dos millones de personas que residen en Río de Janeiro y visitantes de todo el mundo van a la playa de Copacabana para participar en la mejor fiesta de Año Nuevo del mundo. Música en directo, puestos de comida y fuegos artificiales toman la orilla de la playa para disfrutae de esta festividad.

6. Zermatt, Zurich

Zermatt es esa escena navideña que todo el mundo imagina: una montaña nevada, rodeada de pinos, abetos y una ciudad mágica. Los árboles adornados y las calles cubiertas de nieve copiosa es la viva imagen de la navidad, por eso visitarla en diciembre es perfecto. Además, en esta ciudad se puede disfrutar de una de las pistas de nieve más impresionantes del mundo.