Los mejores restaurantes de la región se conocerán por segunda vez en Colombia

Seis años cumplen Los Latin America’s 50 Best Restaurants este año, y en 2018 se harán en Bogotá.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Se acerca el día para que los ‘foodies’ o aficionados al mundo de la comida se encuentren en la sexta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de octubre, en el centro de eventos Ágora de Bogotá.

Colombia, nuevamente, es el destino anfitrión del evento, que es considerado como la mayor celebración del talento culinario en América Latina. Es por esto que el encuentro promete reunir a chefs, restauranteros, sommeliers, influencers, periodistas y gastrónomos de todo el mundo, para celebrar la diversidad gastronómica de la región durante dos días.

Durante el primer día se llevará a cabo la nueva edición de #50BestTalks, que será presentada por Miele y tendrá como ponentes invitados a Jefferson Rueda de A Casa do Porco (São Paulo), y Leonor Espinosa de Leo (Bogotá), quienes discutirán sobre el futuro de la carne, los vegetales y las proteínas alternativas.

La reunión culminará con el anuncio de la lista de los mejores 50 restaurantes de la región. Además, según los organizadores del evento, “se anunciarán tres premios especiales en las semanas antes de la ceremonia, cuyos respectivos trofeos se entregarán durante la noche del 30 de octubre. Estos incluyen el Premio Diners Club Lifetime Achievement, anunciado el 5 de septiembre, entre otros”.

El encuentro gastronómico traerá una nuevo premio: Sustainable Restaurant Award, auditado por la Sustainable Restaurant Association.

TEMAS


Gastronomía - Leo Espinosa - Restaurantes - Colombia - Bogotá - Comida