Los millonarios premios que pueden tener los ganadores de la carrera MMB

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Como se ha convertido en costumbre, en el país cada vez se realizan eventos de atletismo más importantes. Hoy, Colombia cuenta con la carrera atlética más destacada a nivel latinoamericano, la Media Maratón de Bogotá (MMB). Esta carrera año tras año ha ganado más importancia y ahora entrega millonarios premios para repartir entre los ganadores.

Los organizadores de este importante evento decidieron, para esta nueva edición, entregar más de $200 millones en premios, que serán repartidos entre los ganadores de todas las categorías. Se conoció que hubo un aumento para todas los participantes que competirán en las dos distancias del evento recreo-deportivo patrimonio de Colombia.

Los nuevos campeones de este evento se llevarán $30 millones. Los participantes que ocupen entre la segunda y la tercera casilla se harán acreedores a $15 y $10 millones, respectivamente; hubo un incremento de $10 millones con relación a la tabla de premios del año inmediatamente anterior.

La organización de la MMB quiere motivar a los corredores nacionales y extranjeros para que realicen una excelente preparación con el fin de que entreguen todo de sí para llevarse el premio mayor y que haya un espectáculo mucho más importante.

También habrá premios especiales para los colombianos que triunfen. De ser así, el corredor o corredora se podrá llevar $22 millones. Así mismo habrá un premio de $3,3 millones para el participante que logre superar las marcas de la prueba, que hoy están vigentes en: 1h:02m:20s por Geoffrey Mutai, de Kenia, en la categoría de hombres y 1h:10m:29s por Susan Chepkemei, de Kenia, para las damas.

Por ahora, los bogotanos se encuentran a la espera de este evento que se realizará el próximo 29 de julio.

24 países han sido confirmados para la competición Atletas de diversas partes del mundo se darán cita para participar en este evento, que ha puesto como referente a la ciudad de Bogotá en el panorama del atletismo internacional. Deportistas provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Guatemala, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Ecuador, Etiopía, Kenia, Marruecos, México, Noruega, Puerto Rico, Perú, Panamá, Rusia, Inglaterra, Chile, Venezuela, Suecia, Irlanda del Norte y Colombia, correrán por las calles capitalinas en esta MMB.