Negocios de Shakira que no tienen mucha relación con la industria musical
domingo, 17 de septiembre de 2023
La barranquillera, además de ser brillante, ha tenido olfato para los perfumes, tacto para los juguetes y gusto para el sector alimentario
Shakira es una de las artistas con más ingresos a nivel mundial. De acuerdo con el portal especializado Celebrity Net Worth, la intérprete de ‘Monotonía’ y muchos éxitos más amasa una fortuna de US$300 millones.
A lo largo de su carrera musical ha vendido más de 125 millones de discos, como recoge su disquera Sony Music. Hace poco se dio a conocer la noticia de que el 29 de septiembre fue elegido como el Día Mundial de Shakira, una fecha para celebrar los 25 años de su cuarto álbum de estudio, titulado ‘Dónde están los ladrones’.
Ayer sábado, la artista inauguró otro megacolegio en Barranquilla. Muchos de sus seguidores saben que ella tiene una fundación llamada Pies Descalzos. Desde hace varios años ha mostrado su labor filantrópica. Pero lo que no saben es que la intérprete de ‘Ojos así’ también tiene o ha tenido otros negocios que no tienen que ver mucho con la música.
En 2009 lanzó el perfume Muleto, pero este no fue el único. La barranquillera continuó lanzando perfumes como Shakira o Rock. Esto demuestra su versatilidad profesional, además de su “olfato” para negocios que no tienen que ver del todo con la música.
En el tiempo que cuidaba a su recién nacido Sasha, en 2015, hizo una alianza con Fisher Price para lanzar juguetes para niños entre 0 y 5 años. La colección recibió el nombre de Primeros Pasos y constaba de un gimnasio piano, una pirámide de texturas y sonidos, un libro blando, un balón musical, bloques de aprendizaje y la peluche Kira.
En 2020, la barranquillera probó unos productos de SkinnyDipped y quedó encantada. Desde entonces decidió hacer una inversión no develada para que la compañía de snacks saludables se expandiera. Todo lo que hace Shakira lo hace demasiado bien.