Comercio

Los piezas de colección de las casas de relojería más exclusivas de todo el mundo

Para los coleccionables, las casas relojeras más exclusivas del mercado tienen dentro de sus ediciones una colección (limitada, en algunos casos) de modelos exclusivos

Daniella P. Rodríguez

Las piezas clásicas se hacen a través de la trascendencia de su historia, de su acabado, y, como condición diciente de colección, el tiempo que llevó fabricar el mismo. Hay relojes que tienen su tiempo de manufactura en días, meses, y hasta años, lo que lo hace un artículo único y al detalle con un valor especial.

Para los coleccionables, las casas relojeras más exclusivas del mercado tienen dentro de sus ediciones una colección (limitada, en algunos casos) de modelos exclusivos, diseñados para su conservación, y posterior, su valoración en aumento.

En primer lugar, la casa ginebrina Patek Philippe se abre paso con su Calatrava, cuya primera referencia, número 96, salió al público en 1932. Contar con un repetidor de minutos de la casa Patek es un must-have (deber) dentro del inventario de un coleccionista. Este, a precio mundial, se encuentra por US$24.251. Le sigue la casa Rolex, con su Day-Date, que resultó ser la primera pieza relojera de pulsera cronómetro, automática y hermética en indicar la fecha y el día de la semana.

Este se encuentra por US$40.500. Otro de las primeras veces fue Zenith, con su modelo El Primero; fue el reloj pionero de calibre de cronógrafo en salir al público durante los 60.

TEMAS


Rolex - Patek Philippe - Reloj