Precios de los relojes Patek Philippe usados y Rolex se estabilizan por segundo mes
lunes, 18 de marzo de 2024
Después de que la pandemia enviara los precios del mercado secundario de relojes a máximos históricos en 2021 y principios de 2022, los valores de los relojes más publicitados han ido cayendo
Bloomberg
Los precios de los relojes Rolex y Patek Philippe de segunda mano más populares se mantuvieron prácticamente estables por segundo mes, lo que sugiere que una caída de casi dos años podría estar llegando a su fin a medida que los mercados bursátiles alcanzan récords y el Bitcoin se recupera.
El índice de vigilancia de la Subdial Bloomberg bajó 0,1% a US$33.628, según datos facilitados por Subdial, una plataforma de negociación con sede en Londres. El índice rastrea los precios de los 50 relojes de lujo más negociados por valor de transacción.
Después de que un frenesí de la era de la pandemia enviara los precios del mercado secundario de relojes a máximos históricos en 2021 y principios de 2022, los valores de los relojes más publicitados han ido cayendo. El índice Bloomberg Subdial Watch ha bajado un 42% desde abril de 2022, cuando el mercado alcanzó su punto máximo.
Aún así, los recortes anticipados en las tasas de interés han impulsado las acciones y Bitcoin se ha más que duplicado desde octubre, posiblemente apuntando el mercado de relojes de lujo usados. Los bajos costos de endeudamiento y el deseo de algunos inversionistas de realizar ganancias en papel de Bitcoin y otras tenencias de divisas digitales ayudaron a impulsar el rally de la era pandemia.
Rolex y Patek Philippe lanzarán nuevos modelos en abril en el evento Watches and Wonders en Ginebra, una feria comercial, que también puede estar contribuyendo a la estabilidad de los precios mientras los inversores esperan a ver qué relojes se presentan.
Los modelos más demandados de las principales marcas suizas registraron caídas de menos del 1% el mes pasado para el Audemars Piguet 'Jumbo' Royal Oak, el Patek Nautilus 5711 y el Rolex Daytona de acero con bisel de cerámica.
El Rolex GMT con bisel de cerámica rojo y azul sigue siendo un caso atípico. El precio del reloj de viaje, apodado “Pepsi” por los colores de su bisel, subió alrededor de un 1,9% para cotizar en unos US$20.600. Fue uno de los dos únicos modelos de Rolex que subieron de precio el año pasado.