Los precios del Mini Labubu se desploman 24% desde su pico máximo de estos meses
jueves, 11 de septiembre de 2025
El lanzamiento más reciente del fabricante de juguetes Pop Mart International Group una caja sorpresa de 14 mini Labubu ha visto caer sus primas de reventa 24%
Bloomberg
La prima que alguna vez tuvieron los artículos coleccionables de Labubu se está reduciendo en los mercados secundarios de China, lo que indica que la demanda especulativa se está desvaneciendo a medida que los coleccionistas se vuelven cautelosos sobre el valor de los juguetes de diseño más promocionados de Asia.
El lanzamiento más reciente del fabricante de juguetes Pop Mart International Group una caja sorpresa de 14 mini Labubu ha visto caer sus primas de reventa 24% desde su máximo previo al lanzamiento hace dos semanas, según datos recopilados de plataformas de reventa. El set promedió US$223 durante los últimos tres días en Qiandao, una plataforma china de reventa y comercio especializada en juguetes pop, frente a su precio original de US$155.
Los datos de Xianyu, de Alibaba Group Holding Ltd., otro mercado secundario, muestran que 50% de los consumidores esperan que los precios del mini Labubu bajen aún más, en comparación con solo el 38% que ve una caída en el valor de una versión ligeramente más grande del juguete, lo que sugiere una disminución de la confianza en el potencial de reventa del juguete.
La caída en la prima contrasta marcadamente con la frenética demanda que ha llegado a definir a Labubus, los muñecos de peluche con orejas de conejo codiciados por celebridades como Lisa de BlackPink y David Beckham. El lanzamiento de una versión mini del juguete el mes pasado hizo que fans de China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur los acapararan en cuestión de minutos.
Los precios de reventa de dos ediciones ocultas de esta serie también cayeron, incluso en la plataforma de mercado gris más grande de China, Dewu.
Pop Mart atribuyó la caída de precios en el mercado de segunda mano en parte al aumento de la producción, lo que según un portavoz hace que los productos de la compañía sean más accesibles para los consumidores.
"A largo plazo, esto será más propicio para un mayor desarrollo del rendimiento de la compañía", dijo el portavoz en respuesta a una consulta de Bloomberg News.
Las acciones de Pop Mart, que cotizan en Hong Kong, cayeron 11 % en los últimos tres días hábiles. Los fundamentos de Pop Mart parecen haberse debilitado recientemente, según escribieron analistas de Morgan Stanley en una nota reciente, atribuyéndolo posiblemente a la falta de prima de reventa del mini Labubu.
Pop Mart, con sede en Pekín, se ha consolidado como la acción de consumo más atractiva de China durante el último año, impulsada por la creciente demanda de sus peluches con dientes. Las acciones han subido cerca de 200% este año, elevando su capitalización bursátil a US$47.400 millones al cierre del miércoles, convirtiendo a su fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes de China.
Los precios de las muñecas Labubu de series anteriores bajaron aún más tras el lanzamiento de la versión mini. Una versión oculta de la serie conocida como Labubu 3.0, que superó los US$560 en Qiandao en junio, ahora está disponible por US$105, en comparación con el precio oficial de US$14.