Los recorridos favoritos disponibles en Civitatis para conocer los cañones de EE.UU.
miércoles, 9 de abril de 2025
Con tours desde 12 horas y hasta ocho días, los viajeros pueden elegir qué y cómo conocer los cañones más famosos de Arizona
Las maravillas del desierto de Arizona son uno de los mayores atractivos naturales de la costa oeste de Estados Unidos. Ya sea a pie, en carro o en helicóptero, encontrar la excursión perfecta para cada viajero es posible en Civitatis.
Saliendo desde diferentes ciudades de Estados Unidos, los turistas pueden encontrar tours desde 12 horas hasta ocho días para conocer los principales atractivos naturales de Arizona, entre los que están el Gran Cañón, el Cañón del Antílope, la Curva de la Herradura, Monument Valley entre otros.
Cañón del Antílope y la Curva de la Herradura
El Cañón del Antílope, ubicado en el desierto de Arizona, es uno de los atractivos naturales preferidos por los turistas que llegan a Las Vegas. Desde la famosa ciudad se pueden tomar excursiones para conocer este y otras grandezas naturales.
Uno de los recorridos preferidos por los viajeros incluye la visita al Cañón de Antílope y la Curva de la Herradura. Con una duración aproximada entre 12 y 14 horas saliendo y regresando a Las Vegas, los turistas podrán conocer las zonas del Cañón, ya sea los cañones Upper, Lower o X, donde se realiza una caminata durante una hora y media por los desfiladeros del cañón, viviendo la magia del lugar.
En cuanto a la Curva de la Herradura, esta es una parada para visitar el mirador donde se puede contemplar, a 1.300 metros de altura, el famoso meandro del río Colorado, que se asemeja a una herradura. Ahí las fotos de postal no podrán faltar frente a la majestuosidad de la naturaleza.
Este recorrido también incluye, si las condiciones climáticas lo permiten, una parada en el mirador Gleen Canyon, desde donde se puede disfrutar de este impresionante paisaje natural; o una visita al Lago Powell, una parada ideal para quienes disfrutan de la pesca y un lugar insignia de Estados Unidos, siendo el segundo lago artificial más grande del país.
Este recorrido es apto para toda la familia, incluyendo niños y bebés, pero por temas de acceso no está adaptado para personas en silla de ruedas o mascotas. Esta excursión se ofrece en varios idiomas, incluyendo español, pero dentro del Cañón del Antílope el recorrido es hecho por un nativo del pueblo navajo, por lo que es en inglés.
Las Vegas y el Gran Cañón
Para los viajeros que inician la excursión desde Los Ángeles, en Civitatis pueden encontrar viajes de hasta cuatro u ocho días para conocer la costa oeste de Estados Unidos. En un recorrido de cuatro días, por ejemplo, se puede conocer Las Vegas, el Gran Cañón, el Cañón del Antílope, el de Bryce y Zion.
El recorrido inicia con la ruta Los Ángeles, donde se pasará la primera noche en esta ciudad. Al día siguiente se continúa con la ruta Las Vegas – Page, durante el día se conoce la parte sur del Gran Cañón, considerada como de las mejores vistas del Gran Cañón del Colorado, para después ver el lado este del Cañón, donde se podrá visualizar el desierto de Arizona desde otro ángulo. Este segundo día termina en la ciudad de Page.
El tercer día el turno es para otros de los cañones más reconocidos de la zona, el Cañón del Antílope y Bryce. En el recorrido por la zona norte del parque natural del Cañón del Colorado se pueden divisar las espectaculares dunas que con los años se han creado, descubriendo el Cañón del Antílope y el de Bryce, divisando algunas de las formaciones rocosas más impresionantes del mundo como los Hoodoos, Sunrise Point y Sunset Point. Este día finaliza en la pequeña ciudad del estado de Utah, Kanab.
En el último día de excursión se regresa a Los Ángeles, pero no sin antes visitar el Parque Nacional de Zion donde ser verá el Cañón de Zion y otros atractivos naturales de este parque ubicado en Utah, caracterizado por sus imponente formaciones de roca arenisca.
El Gran Cañón desde los cielos
Para quienes sueñan con divisar el Gran Cañón del Colorado desde las alturas, Civitatis cuenta con paquetes que llevan a los turistas hasta lo más alto para no perderse ningún detalle de esta maravilla natural.
Para ver el Cañón desde el aire se puede elegir entre viajes en helicóptero de 25 o 45 minutos, cada uno se hará sobre South Rim, uno de los sectores más bonitos del Cañón.
El vuelo de 25 minutos, por ejemplo, inicia con la vista del Bosque Nacional Kaibab antes de ingresar al majestuoso Gran Cañón y al Corredor del Dragón. Luego el recorrido sigue sobre el río Colorado, hacia el borde norte del Gran Cañón, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Desde el helicóptero se verá la Tower of Ra y Vishnu Schist, y se volará por medio de las secciones más anchas y profundas del Gran Cañón.
El vuelo de 45 minutos también inicia divisando el Bosque Nacional Kaibab para luego acercarse al borde del Gran Cañón, siguiendo el curso del río Colorado. Desde ahí se podrá ver el Desierto Pintado y la torre de vigilancia Desert View.
El recorrido continúa hacIa la confluencia de los ríos Colorado y Little Colorado, para finalmente sobrevolar el Corredor del Dragón, la parte más profunda y ancha del Gran Cañón, para terminar cruzando el río Colorado en su parte más abundante.