Comercio

Los regalos que más buscan las mamás millennials durante la celebración de su día

Destaca deporte, experiencias y gadgets.

César D. Rodríguez Flórez

Este domingo se celebra en Colombia el Día de la Madre, una de las festividades más importantes y que solo es superada por Navidad, en cuanto al impacto en el comercio. De hecho se estima que más del 85% de la población realiza alguna actividad especial para esta fecha, según los resultados de una encuesta entregado por Fenalco.

Por eso los establecimientos comerciales cada año ponen en sus vitrinas lo mejor que tengan, o lo que consideran que más le va a gustar a las homenajeadas, según gustos, tendencias o incluso generaciones.

Y es que precisamente las madres han cambiado sus preferencias en cuanto a regalos que les gustaría recibir, aunque algunos de ellos, como los chocolates o flores, sigan entre sus preferidos.

A diferencia de otras generaciones, cuando las rosas, los electrodomésticos o los muebles sobresalían, hoy los viajes, el calzado y los productos de belleza, deporte y tecnología se imponen.

Prendas deportivas, pesas y suscripciones al gym
Los buenos hábitos y la vida saludable prevalecen en la cotidianidad
Las madres más jóvenes son más abiertas a la práctica deportiva, por eso durante este día encuentran muy atractivos regalos que tengan relación con actividades que antes no realizaban.

Lo más novedoso en tecnología
Los dispositivos electrónicos son grandes aliados estratégicos de las madres modernas
Aunque con el tiempo las madres de todas las generaciones han entrado a la era digital, son las millennials las que más encuentran atractivo contar con nuevos gadgets o wearables.

Lo último en perfumes, joyas, moda y belleza
las madres modernas tienen más en cuenta las tendencias del momento
Aunque a todas les gusta estar a la moda, las madres de ahora son más propensas al cambio y a experimentar con las tendencias que ofrecen estos sectores claves en su día.

De lo tranquilo y cercano a lo extremo por fuera
Los destinos inhóspitos e internacionales pasaron a reemplazar los paseos a pueblos
Según David Zorro, gerente de mercadeo de On Vacation “las madres antes disfrutaban un paseo a los pueblos cercanos, pero ahora buscan experiencias con más aventura acá y afuera”.

TEMAS


Entretenimiento - Día de la madre - Comercio - Regalos