Moda

“Los relojes y joyas grandes vuelven a ser tendencia en la moda de lujo”, Madriñán

Pierre Ancines / LR

La marca italiana Gucci busca estar en 15 joyerías exclusivas del país

Laura Neira Marciales

Gucci es una de las marcas de lujo con mayor crecimiento global, con un alza de 66% en su valor que se ubicó en US$22.500 millones según el último BrandZ Top 100. Este éxito la ha llevado a entrar en nuevos mercados como Colombia, donde tiene planes de expansión. LR habló con María Claudia Madriñán, gerente de la marca en el país, quién explicó los productos de lujo que traen y las tendencias que se imponen.

¿Por qué traer productos de Gucci a Colombia?

En 2017 fue una de las marcas que registró más crecimiento en sus ventas de 42%, alcanzando una facturación de US$7.080 millones. Esto nos llevó a querer traer una referencia tan importante a Colombia. Por otro lado, el segmento de lujo en el país se ha fortalecido mucho y eso nos da seguridad del éxito que tendremos.

¿Qué esperan lograr con Gucci en el país?

Queremos que la marca esté en joyerías y relojerías exclusivas del país y que la gente reconozca la marca no solo por su ropa y accesorios.

¿Qué productos Gucci llegarán al mercado?

Básicamente traemos todos los relojes y joyas de la marca. Los nuevos productos irán llegando a medida de que Gucci vaya lanzando nuevas colecciones. Pero no se demorarán mucho, lo que se lance a principio de año, llegará al país ese mismo año. Actualmente, Gucci tiene 10 colecciones en relojes y muchas más en joyería que los colombianos podrán adquirir.

¿Qué tendencias hay ahora en el mundo y en Colombia?

En tendencias de relojes vuelven los tamaños grandes. En Gucci vemos relojes con movimiento de cuarzo y movimiento automático. En colores vemos que el dorado se pone otra vez de moda tanto para los relojes como para las joyas.

La tendencia animal en Gucci estás muy fuerte, digamos que este año el gran lanzamiento fue todo el tema animal y floral. Los materiales que manejamos son acero y correas en piel, pero pasa algo muy chévere y es que lo que encuentras en la marroquinería de Gucci es lo mismo que encuentras en los relojes. Entonces la gente siempre busca que sus accesorios combinen con sus carteras, zapatos, y cinturones.

LOS CONTRASTES

  • Andrea OlmosPsicologa experta en moda

    “La llegada de estos productos favorece la economía del país, además sirve de inspiración y de potencializador para las marcas colombianas”.

¿Las joyas grandes también están en tendencia?

Es lo mismo, ahora los aretes y las candongas son de tamaños impresionantes, entonces sí, pienso que los tamaños grandes también se presentan como tendencia en la joyería de lujo. Cabe resaltar que los tamaños grandes se ven mucho más fácil en las joyas de plata y no tanto en las de oro.

¿Las piedras preciosas siguen siendo una moda?

Sí, en general están muy de moda las flores con piedras preciosas de color. En el caso puntual de la marca, la mayoría de estas joyas con piedras tienen como material la plata y el oro de 18 quilates. En oro tenemos oro blanco, amarillo y rosado, y por lo general, donde encontramos las piedras es en la joyería de oro.

¿Cómo le gustan las joyas a los colombianos?

Pues hay de todo. Aquí tenemos al cliente tradicional, que es más clásico, pero también está el más innovador y arriesgado, por ejemplo, el tema de animales de Gucci es para una persona muy arriesgada. Es una mezcla de todo, sobre todo la gente joven se arriesga mucho más y la gente mayor sigue con su tema clásico.

¿Cómo es el perfil de un comprador de Gucci?

Es que tenemos de todo, porque la colección es amplia. Está el comprador joven y arriesgado que buscar lucir cosas innovadoras, y el usuario clásico que compra las joyas de la colección tradicional.

¿En qué ciudades va a estar la marca?

Vamos a estar en las mejores joyerías de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Villavicencio. En este momento tenemos ocho puntos y esperamos terminar el año teniendo 12 o 15 puntos.

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