Ocio

Los restaurantes y platos favoritos de siete directivos

Mario Chaves Restrepo

Comer es un gran placer. Más, si uno tiene con qué darse el gusto que le provoque. LR le presenta los platos favoritos de siete empresarios del país.

No caen mal algunas ideas de alternativas para probar y diversificar el menú. 

Arturo Calle revela que lo que más le gusta son los langostinos al ajillo del restaurante La Fragata. Y el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, dice que le encanta la carne en La Estancia Chica. Mientras que el presidente de Mercedes Benz en Colombia, Mathías Held, prefiere el ceviche que se consigue en La Cevichería.

Otros son más generales. Como Juan Villegas, director regional de Citrix, cuyo plato predilecto hace tiempo son las hamburguesas de El Corral. Otros más específicos, como William Shaw, vicepresidente comercial de Viva Colombia, cuyo favorito es el cochinillo del restaurante Dera, en Cartagena. Otros más tradicionales, internacionalmente hablando. Como el gerente de Fujifilm, Takahiro Igarashi: prefiere la Sopa de Miso, del restaurante Teriyaki, y el Tonkatsu servido con col cortada en julianas, que se come en Hatsuhana.

Juan Villegas
El director de Citrix Latinoamérica va por lo práctico. Desde hace años el plato de su predilección son las hamburguesas de El Corral. Sobre todo la especial, con queso y tocineta.

Mathías Held
El plato favorito del presidente de Mercedes Benz en Colombia es el ceviche que se consigue en La Cevichería. Las razones son sencillas: es una comida muy sana, ligera y fresca.

Takahiro Igarashi
El gerente para Colombia de la multinacional Fujifilm no cambia la cocina de su país, de la cual destaca dos platos: la sopa de miso, en Teriyaki, y el tonkatsu, en Hatsuhana.

Arturo Calle
Lo que más le gusta comer al presidente y fundador de la empresa de ropa son los langostinos al ajillo. En especial, sus preferidos son los que sirven en el restaurante La Fragata.

La opinión

María Fernanda Calderón
Directora de Compass group en Colombia

“Me encanta probar platos nuevos y los recomendados de los sitios a los que voy, porque si uno va a un restaurante es a probar cosas nuevas”.