Ocio

Los Roca llevan su método de cocina al hogar

Expansión - Madrid

“Nos dimos cuenta de que permite sacar más partido de los productos en cuanto a textura y sabor, además de dar lugar a una cocina mucho más sana, que, por ejemplo, mantiene el Omega 3 de los pescados y evita la destrucción de aminoácidos o la pérdida de agua”, indicó Joan Roca.

Así nació el Roner, una máquina generalizada en las cocinas de todo el mundo y, a partir de mayo, este artilugio tendrá su versión casera. Bajo el nombre de Rocook, se trata de una cocina de inducción, sobre la que se apoya una cacerola convencional que, gracias a un termostato unido con un imán a la placa, permite controlar la temperatura a través de la información vía bluetooth.

Cata Electrodomésticos, en una primera fase, comercializará 300 máquinas, con la idea de ir elevando la producción. Además, Lékué se encarga de fabricar pequeños utensilios (como bolsas reutilizables). Tendrá un precio a partir de 390 euros (US$441), que puede ir variando en función de los complementos añadidos. “La intención es que a la larga sean más competitivos y asequibles”, dijo Roca.

Rocook suma una web con información sobre esta forma de cocinar, cursos de formación y venta de la máquina y un libro editado por Planeta.