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Los salones del automóvil ya son cosa del pasado; las marcas buscan nuevos eventos

Koenigsegg CC850 /Bloomberg

La pandemia cambió en forma permanente el panorama automotriz cuando se trata de vender automóviles, dicen los expertos

Bloomberg

Es apropiado que los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra anunciaran que se cancelaría, por cuarto año, durante la semana del automóvil de Monterey, la reunión anual de entusiastas del automovilismo en la región de la península brumosa a dos horas al sur de San Francisco.

Cada agosto, la ciudad costera alberga las subastas de autos en vivo más grandes del mundo, los concursos más prestigiosos y, cada vez más, los debuts de autos de lujo más importantes. Este año, del 15 al 20 de agosto, más de 20 vehículos nuevos hicieron su primera aparición mundial o en América del Norte, mientras que ejecutivos de Europa y Asia pasaron horas con periodistas, concesionarios de automóviles y clientes VIP.

¿El consenso? Esto se sintió como un nuevo tipo de exhibición de autos.

“Hay mucho más que hacer en Pebble Beach; puedes ver las marcas bajo una luz diferente”, dice Alex Long, director de producto y estrategia de mercado de Aston Martin, refiriéndose a las exhibiciones de autos, subastas, paseos en auto y fiestas disponibles para clientes potenciales de alto poder adquisitivo del fabricante de automóviles. .

“No queremos participar en estas exhibiciones de autos anticuadas”, dice Hildegard Wortmann, miembro de la junta directiva de Audi AG. “Es mucho mejor para nosotros estar aquí”.

Desde hipercoches de US$3,65 millones como el Koenigsegg CC850 hasta el debut del gran coche de videojuegos Gran Turismo de McLaren y los diminutos y nuevos buggies eléctricos para dunas de Meyers Manx, hay algo nuevo para muchos niveles de gusto y bolsillos. Bugatti anunció un nuevo roadster impresionantemente hermoso; Lamborghini presentó su SUV de mayor rendimiento hasta la fecha. Bentley debutó con otro automóvil personalizado multimillonario.

Covid-19 cambió permanentemente el panorama automotriz cuando se trata de vender automóviles. Si esta semana a lo largo de la península de Monterey es una buena indicación, los fabricantes de automóviles de alta gama realmente están dejando atrás las exhibiciones de automóviles.

“Pebble Beach es una forma mucho más moderna de ponerse en contacto con su gente”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. “¿Exposiciones de automóviles tradicionales? Eso se acabó.

Detroit, Los Ángeles, Nueva York? Fuhgeddaboudit. Este año, todos los mejores debuts de autos nuevos están en Carmel. Aquí hay un resumen de algunos de los lanzamientos de autos de lujo más emocionantes.

Alfa Romeo Tonal

El debut en América del Norte del pequeño SUV híbrido de Alfa Romeo muestra que está repleto de detalles tradicionales de Alfa. Tiene una parrilla en forma de V y ruedas de 20 pulgadas con cinco orificios, además de un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y características estándar como Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. La conducción solo eléctrica promete 30 millas con una sola carga. Espérelo para llegar a las salas de exhibición estadounidenses a principios de 2023.

Aston Martin DBR 22

Este roadster hace honor al Aston Martin DBR1, que finalizó segundo en las 24 horas de Le Mans de 1959 y ganó los 1000 KM de Nürburgring ese mismo año. (Ese DB significa David Brown, propietario de Aston Martin de 1947 a 1972). El DBR 22 tiene 705 caballos de fuerza y ​​555 libras-pie de torque; alcanzará las 60 mph en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 198 mph. Se une al Aston Martin V12 Vantage Roadster como lo mejor de la marca favorita de James Bond este año en Monterey. La compañía venderá 10 de ellos.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron

Junto con sus vehículos eléctricos conceptuales vistos anteriormente, Audi presentó el automóvil eléctrico S1 e-tron quattro Hoonitron, único en su tipo, que es una versión modernizada y electrificada del Audi Sport quattro S1 de 1985. El automóvil fue desarrollado específicamente para el conductor profesional estadounidense Ken Block y se presentará en la próxima entrega de su serie de videos Gymkhana de conducción acrobática. El nombre funky se refiere a la serie de autos de carreras "hooligan" de Block, todos con nombres que evocan su famoso estilo de conducción ruidoso. Audi dice que estos diseños inverosímiles lo ayudan a desarrollar autos de producción, al menos en el nivel conceptual.

Bentley Mulliner Batur

Este cupé construido en autocar sigue al Bacalar Speedster de US$2 millones en el lanzamiento de la marca de carreras extremadamente limitadas de vehículos altamente personalizados y de carrera limitada. Nombrado en honor a un lago de cráter profundo en Bali, Indonesia, el vehículo tiene el famoso motor W12 de Bentley, ruedas de 22 pulgadas y cientos de toques especiales exclusivos de este vehículo, incluido un controlador en la consola central impreso en 3D en oro de 18 quilates. La producción está limitada a solo 18 ejemplares, aunque los portavoces de la empresa dicen que podría haber vendido muchos más. El precio comienza en US$1,94 millones.

BMW M4 CSL

El nuevo modelo CSL, o competición deportiva ligera de BMW, presenta tantas modificaciones en comparación con el deportivo M4 estándar que su precio inicial supera los 140.000 dólares. Ofrece un motor biturbo de seis cilindros en línea que genera 543 hp, o 40 hp más que su hermano M4 Competition estándar. (También es 240 libras más ligero). Los frenos de carbono, los neumáticos de alto rendimiento y el ajuste estricto de la suspensión se suman al automóvil centrado en la pista. Solo se fabricarán 1.000.

Bugatti W16 Mistral /Bloomberg

Bugatti W16 Mistral

Antes de que te emociones demasiado, este roadster de US$5 millones ya está agotado. Solo se fabricarán 99 y las entregas comenzarán en 2024. En caso de que alguna falle, esto es lo que necesita saber: el W16 Mistral lleva el nombre de un fuerte viento en Francia y viene con un motor W16 que genera 1600 ps. (Es la misma unidad que impulsó el Chiron Super Sport a 304 mph en 2019). La marca aún no publica cifras exactas de rendimiento, pero espera que el Mistral alcance el récord mundial para un roadster pronto.

Czinger 21C Max

Czinger, con sede en California, ha publicado pocas especificaciones para su último invento, que funciona con un tren motriz híbrido V8 y tiene dos asientos colocados uno detrás del otro. Los primeros informes sitúan su potencia en más de 1200 caballos de fuerza, un sprint de cero a 60 mph de menos de dos segundos y una velocidad máxima de 253 mph. Debutó en una gran fiesta en Monterey antes de mostrarse al público en el césped conceptual de Pebble Beach.

Gordon Murray T.33

El fabricante de automóviles británico de nicho mostró su superdeportivo halo, el T.50, junto con un nuevo cupé T.33 que funciona con un motor V12 de 3.9 litros especializado sostenido por un chasis de carbono y aluminio. Conocido por diseñar el auto McLaren F1 y los autos de carreras de F1 del campeonato mundial, el sudafricano Gordon Murray tiene seguidores devotos que siguen con fervor sus ingeniosos diseños de motores. El último, este automóvil de 615 hp, está limitado a solo 100 propietarios. La compañía también anunció planes para construir un nuevo centro automotriz en Florida, que respaldará la entrega y el desarrollo de vehículos para clientes en los EE. UU.

Hennessey Venom F5 Roadster

John Hennessey, con sede en Texas, es conocido por perseguir récords mundiales, y su último auto no es diferente. Su compañía dice que el vehículo de 1817 bhp pesa menos de 3.100 libras y está preparado para superar las 300 mph. El récord mundial actual descapotable pertenece al Hennessey Venom GT Spyder de la compañía, que alcanzó las 265,6 mph en 2016.

Koenigsegg CC850

El elegante CC850 es un cupé de 1385 caballos de fuerza con techo rígido desmontable y puertas que se abren hacia arriba. Con un precio de US$3,65 millones, es una versión moderna del primer automóvil de producción que fabricó el fundador Christian von Koenigsegg: el CC8S de 2002.

Lamborghini Urus Performante /Bloomberg

Lamborghini Urus Performante

Con 104 libras menos que el Urus original, la versión altamente afinada del excelente y más vendido SUV de Lambo cuenta con un sprint de cero a 62 mph de 3.3 segundos, que es casi medio segundo más rápido que su hermano. La velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora (190 mph). El precio comienza en US$260,676 y las entregas comenzarán a fines de este año.

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