Ocio

Los sastres para el traje perfecto

Ripe

Fundada en 1926 en un pequeño local de París, la sastrería Cifonelli se ha convertido desde entonces en una firma de referencia para las más ilustres personalidades que buscan vestirse con las prendas más elegantes.

Inventora de un corte de chaqueta único, cada año salen de su taller unos 900 conjuntos elaborados artesanalmente y que sintetizan las tradiciones inglesa, francesa e italiana. Sus precios pueden ir desde los US$2.300 hasta los US$13.000.

Lorenzo Cifonelli, hoy al frente de la sastrería parisina fundada por su abuelo paterno, junto con su primo Massimo Cifonelli, definen su negocio como “una pequeña sastrería artesanal con cierto prestigio internacional” que huye de la ostentación. “Nuestras prendas sólo llevan una pequeña etiqueta con el nombre de la marca en el bolsillo interior de la chaqueta”, añade con modestia Lorenzo.

Para este sastre, “cada encargo es único, y lo más difícil del oficio es sentirse satisfecho con el trabajo, cosa que sólo me sucede cuando al cabo de varias semanas alguien vuelve para decirme que le encanta el modelo que le hemos confeccionado. Soy consciente de que el traje perfecto no existe, pero sigo intentando hacerlo”, concluye.

Un traje de chaqueta requiere 70 horas de trabajo, lo que supone una espera de tres meses.