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Los secretos de las nuevas súper zapatillas de Adidas con las que Assefa marcó un reto

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Las Adidas Adizero Adios Pro Evo 1, coprotagonistas de una imagen que dio la vuelta al mundo, convirtiendo a este calzado en el nuevo deseo de millones de atletas

Expansión - Madrid

La campaña publicitaria no podría haber salido mejor. Justo tras cruzar la meta del último Maratón de Berlín con un récord mundial en sus piernas, Tigist Assefa se descalzó y besó las zapatillas de ese par con el que decidió correr a última hora. Eran las Adidas Adizero Adios Pro Evo 1, coprotagonistas de una imagen que dio la vuelta al mundo, convirtiendo a este calzado de la marca alemana -que había salido a la venta poco antes con unidades limitadas- en el nuevo objeto de deseo de millones de atletas.

No es un calzado cualquiera para la industria, pues Adidas ha roto el mercado con este modelo. Lo ha hecho en peso, con escasos 138 gramos. En precio, con 500 euros (US$529) que crean una nueva categoría en el sector de calzado para elite. Y en disponibilidad, pues tan sólo se han comercializado 521 pares en todo el mundo, asignados tras un riguroso sorteo.

Si a alguien no le convence este trío de factores, Assefa se encargó de mostrar que funciona. "Buscamos ser la marca más creíble del mundo del running y eso pasa por tener el mejor producto para todo tipo de corredores", repiten desde el grupo germano. Sobre su debatida durabilidad, Ângelo Dias, head product training en Adidas Iberia, recordó que la zapatilla ha sido pensada para varios entrenamiento

El directivo mantiene en alto secreto la composición de las zapatillas, cuya clave atribuyen a la innovación y la tecnología. En este punto se ha hecho una alta inversión que ahora exige un retorno y de ahí el elevado precio. La espuma de la mediasuela explica gran parte de las mejoras, con una reducción del peso del 40% gracias a que ha sido elaborada mediante un proceso sin compresión, al contrario que el resto de espumas en el mercado.

Por el momento, en España solo hay tres pares y habrá que esperar hasta noviembre para que Adidas resuelva el segundo sorteo entre quienes se han apuntado en la larga lista para comprarlas para ver si se eleva esa cifra.No hay aún fecha para la venta en tiendas físicas. En sus pies ya las ha calzado Carlos Mayo, que será el primer atleta español en competir con ellas. Lo hará en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich el 22 de octubre y en el maratón en diciembre gracias a que tiene el par número 158.

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