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Los seis yates de lujo más largos en el mundo

Ripe

La página web Superyachts.com hace una lista anual de los 100 yates privados más grandes del mundo.

En estos yates es posible navegar por todo el mundo y por dentro están equipados con todo tipo de aditamentos de lujo además de contar con las especificaciones de los dueños. La lista puede variar el día que un nuevo yate zarpe. Acá presentamos los primeros seis yates que lideran el top. 

1. Azzam
Es el grande del mundo con 180 metros de largo y es obra de Lürssen. Su dueño es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Cuenta con un gran salón de 29 metros de largo por 18 de ancho. Costó US$605 milones.
180 metros

2. Eclipse
Es propiedad de Roman Abramovich y fue diseñado al interior y al exterior por Terence Disdale. Tiene espacio para 36 invitados más 70 tripulantes extras. Cuenta con helipuertos, dos piscinas, jacuzzis y una discoteca. Su costo: US$360 millones. 
162,5 metros

3. Dubai
El barco fue encargado por el príncipe Jefri Bolkiah de Brunei, pero finalmente el proyecto llegó a manos de Platinum Yachts para Sheik Mohammed Rashid al-Maktoum. Puede alojar una 72 invitados y 88 personas extras. Su costo: US$400 millones.
162,5 metros

4. Dilbar
Esta es otra de las creaciones de Lürssen. Es propiedad del magnate ruso Alisher Usmanov, quien además es accionista del club Arsenal. El diseño exterior es obra de Espen Oeino. El precio estimado de este yate es de casi US$600 millones. 
156 metros

5. Al Said
Fue construido por Lürssen en 2008 para el sultán de Omán. Los materiales empleados en esta embarcación son acero y aluminio. Puede albergar a 70 invitados, su exterior es obra de Espen Oeino y el interior de Redman Whitely Dixon.
147,25 metros

6. Topaz
El exterior de Topaz fue diseñado por Tim Heywood Design con un interior confeccionado por Terence Disdale. Está equipada con doble helipuerto, jacuzzi, alberca, gimnasio, salón de conferencias, luces subacuáticas y una sala de cine.
155 metros

La opinión 

Antonella Farah Louis
Directora de la Asociación Náutica de Colombia

“Se debe tener mejor infraestructura para que embarcaciones de estos calibres puedan llegar a Colombia. Estos yates sin duda se vuelven muy atractivos”.