Así está la competencia de precios entre los principales servicios de entretenimiento
domingo, 18 de agosto de 2024
Spotify, YouTube Music y Apple Music tienen cifras similares, pero las plataformas de videos cuentan con una importante disparidad de precios
El entretenimiento multimedia es el gran avance tecnológico al alcance de los usuarios. Hace años, la televisión, la radio y un servicio incipiente de internet eran los medios de ocio más comunes.
Hoy en día, la llegada de las plataformas de streaming, la expansión del mundo de los videojuegos y la democratización de la músicahan generado el nacimiento de múltiples plataformas que ofrecen a las personas la libertad de ver cualquier contenido, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Pero disfrutar de estos avances tecnológicos tiene un costo. En el caso de la música, las principales plataformas para escuchar a sus grupos favoritos, según cifras de Visual Capitalist, tienen un precio en común. Spotify, YouTube Music y Apple Music comparten el mismo costo de US$10,9. Es importante tener en cuenta que todas las cifras nombradas de acá en adelante son de referencia mensual.
En el caso de las plataformas de video sí existe una diferencia más marcada. La más cara de todas es Sling, la cual ofrece sus servicios por un precio de US$40. Hulu y Max continúan en el listado con un coste de US$17,9 y US$15,9, respectivamente. Los precios siguen descendiendo con Netflix (US$15,4); Disney+ ($13,9); YouTube Premium ($13,9); Paramount+ (US$11,9); Prime Video US$11,9; y Apple TV+ US$9,9.
En cuanto al mundo del gaming, también hay nuevas alternativas para jugar. Sony ofrece actualmente Playstation Plus, un servicio que tiene un catálogo de videojuegos al que se puede acceder con un pago mensual. Este es el servicio más caro de este rubro, pues alcanza $17,9. Sigue Xbox Game Pass Ultimate, con $16,99.
Asimismo, el periodismo tiene un precio en la actualidad, pues los medios tradicionales han tenido que reinventarse para estar a la par de los otros servicios de entretenimiento y/o información. De los medios americanos, The Wall Street Journal cuenta con el pago más costoso, pues cada mes de su contenido tiene un precio de $38,9. En segundo y tercer lugar está The New York Times y Apple News+, con $25 y $12,9, respectivamente.