Los siete relojes más lujosos que son un puente entre las joyas y los juguetes

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

¿Ha imaginado llevar en su pulso cenizas volcánicas, piezas del Titanic, o de un explorador espacial, o de un monoplaza de F1, o el clásico videojuego Space Invaders? Nuevas ediciones de exclusivas marcas relojeras vuelven realidad esa exótica posibilidad.

El reloj es una de las prendas más valiosas, porque es casi el único accesorio permitido para aportarle elegancia y actitud al look masculino. Especialmente hoy en día que se está usando tan grande y original. Muchos ejecutivos no usan otros adornos fuera del reloj. Y por eso tener una pieza lujosa, exclusiva y con personalidad, se llega a convertir en un nuevo juguete para adultos.

¿Porque es el nuevo juguete? Ricardo Kling, Gerente de la joyería Bauer & Co respondió, 'los hombres apreciamos más el valor de la mecánica del reloj, las mujeres pueden escoger entre aretes, pulseras y collares'.

La asesora de imagen Lina Diaz aseguró que 'a los hombres les gusta mostrar seguridad, autoestima e imagen, se quieren ver y sentir bien para que su presencia resalte.

Es así como el reloj, es uno de los accesorios que mejor complementa su look, claro está que estos deben ser proporcionales a su tipo de cuerpo, es ideal que eligan relojes de tamaño medio, y materiales como cuero o acero, en tonos oscuros como negro, marrón o el clásico plateado, que no debe faltar'. Compara que las carteras son para la mujer lo que el reloj para el hombre.

El nuevo símbolo para un empresario, banquero o político es un reloj grande, original y que tenga algo especial que lo haga lujoso. Marcas como Hublot, Tag Heuer, Romain Jerome y Graham, le apuntan a estos consumidores.

'Algunas de estas marcas, como Romain Jerome, son nuevas en el mercado. En este momento esta marca no tiene mucha tradición como un Rolex, pero estos relojes son jóvenes y se están conociendo rápidamente', comentó Kling.

Romain hizo un acuerdo con TAITO Corporation , para la fabricación de 78 piezas de serie limitada en honor a los invasores del espacio. El titulo `Space Invaders` viene del videojuego de los años 80. Manuel Emch, CEO de RJ-Romaine Jerome se inspiró en esta idea porque pertenece a la generación de ex adictos a Space Invaders.

Titanic- DNA Tourbillon Steampunk 'A la Grande' tiene forma de ancla de barco. Está inspirado en un subgénero de ciencia-ficción donde la tecnología dominante está basado en la energía creada a partir de vapor de agua. Otro reloj de Romain Jerome es el que esta realizado con rocas y ceniza de volcán Eyjafjallajökull.

De esta impresionante edición limitada se han creado solo 99 relojes. El reloj viene con un certificado de autenticidad que confirma que la roca volcánica y la ceniza provienen de Eyjafjallajökull. Otro reloj que haría a un hombre muy feliz es el Hublot al estilo de un Ferrari. Juguetes para deslumbrar con elegancia.

Tag Lady in Yang Lady in Yang de Tag Heuer combina oro con cerámica y la alta joyería en una interpretación del ying-yang: diamantes negros para el yin y blancos para el yang.

Moon Dust_DNA
La caja de acero y titanio, de 46 mm, procede de la lanzadora espacial Apollo XI. Las asas de la correa están fabricadas a partir de acero oxidado del Soyuz.

Space Invaders
Los muñequitos son de 3,5 mm. Durante el día son de colores llamativos como amarillo, rojo, azul y verde; de noche cambian a un discreto tono plateado.

Big Bang Ferrari
Hublot se convirtió en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano Ferrari. Esto es tener literalmente en sus manos un reloj al estilo de un F1.

Eyjafjallajokull
Realizado con rocas, lava y cenizas del volcán Eyjafjallajökull, con un material de acero inoxidable, es un reloj que humea de su impresionante apariencia.

Hublot, el reloj más caro del mundo Hublot '$ 5 million' tiene un total de 1.282 diamantes, más de 100 quilates en diamantes talla baguette, una expresión deslumbrante de los mejores artesanos. Este reloj puede considerarse también una auténtica colección de diamantes.

Como una colección de pinturas, todos ellos se han seleccionado en relación con el resto con el fin de crear un conjunto coherente. Se trata del reloj más precioso realizado por Hublot y su socio desde hace ya mucho tiempo, los Ateliers Bunter de Ginebra.

TEMAS


Moda