Los sitios favoritos para correr en España

Expansión

El running se ha convertido en una de las alternativas de moda más sencilla y asequible para ponerse en forma. Parques urbanos, paseos marítimos, laderas de las rías… Descubra cuáles son los recorridos favoritos por los expertos corredores en cada una de nuestras ciudades.

El Retiro es uno de los parques más céntricos y populares. Cuenta con casi 5 kilómetros de perímetro para correr, además de un buen número de caminos interiores. Para los que buscan un recorrido más largo y tranquilo, y un mayor contacto con la naturaleza, la Casa de Campo es su sitio.

Barcelona: los corredores de corta distancia suelen optar por la Avenida de la Diagonal donde, dada su extensión y su céntrica localización, puede iniciarse el recorrido desde diversos puntos. Sin embargo, es cierto que es uno de los puntos más contaminados. El Paseo Marítimo es otra de las opciones recomendadas.

Bilbao: sin lugar a dudas, La ría se ha convertido en uno de los sitios de moda para correr. Además de ponerse en forma, este recorrido de más de cinco kilómetros ofrece unas increíbles vistas, con el Guggenheim a medio camino. Los habituales recomiendan empezar por uno de los laterales de La ría y volver por el otro desde el puente del Ayuntamiento al de Euskalduna.

TEMAS


España