salud

Los spa, espacios vistos como centros de relajación aún en medio de la pandemia

Estos lugares se han posicionado como refugios para las personas en medio de la pandemia, unas de las temporadas más difíciles

Margarita Coneo Rincón

El masaje Sweet Slumber o el facial Spiritual Warrior. La mayor relajación que Sarah Evans experimentó durante su escapada de octubre al spa Miraval Berkshires en Lenox, Massachusetts, involucró tratamientos sin intervención. Estos incluyeron oportunidades para lanzar hachas a los objetivos del tronco de los árboles o para disfrutar de una sanación con sonido chamánico, donde Evans, una publicista de la ciudad de Nueva York y madre de tres niños pequeños, yacía en una estera de yoga bañada en las vibraciones de cuencos de cristal. Las curas prácticas, la antítesis del distanciamiento social, pueden haber perdido su atractivo durante la pandemia, pero los balnearios aún promocionan sus actividades para eliminar el estrés, y algunos puestos en cuarentena cansados​​están escuchando su llamado.

Lynne McNees, presidenta de la Asociación Internacional de Spa (Ispa), un grupo comercial, dijo que es demasiado pronto para medir el impacto de covid-19 en la industria del spa de US$ 19.000 millones. Pero, agregó, desde que la mayoría de los grandes spas de destino reabrieron en junio, la demanda ha sido constante, y las visitas individuales han aumentado incluso cuando grupos como las fiestas nupciales se han mantenido alejados. Evans ya ha reservado otro descanso de spa para este mes, esta vez en los Hamptons. “Sería increíble ir a sentarme en la playa en algún lugar, pero quiero cuidarme”, dijo. “Todo se siente más intenso en este momento”.

El aislamiento provocado por el coronavirus ha creado una crisis secundaria. Los síntomas notificados como la ansiedad, depresión y otros trastornos mentales se han más que triplicado desde 2019, según un estudio realizado en septiembre por la Asociación Médica Estadounidense.

TEMAS


Salud - Bienestar