Los suplementos multi-vitamínicos

Alexander Obando

El desgaste de un deportista es tan grande, que no es fácil tener una dieta que compense semejante gasto energético.

Por esta razón es fundamental recurrir a suplementos multi-vitamínicos, cuya función es corregir la deficiencia nutricional, preferiblemente con la asesoría de un médico especializado, para evitar cometer errores.

El objetivo de consumir estos suplementos es reponer lo que se pierde en los entrenamientos y competencias, además de prevenir enfermedades por la carencia de vitaminas y contribuir a una mejor recuperación después de la actividad intensa. Muchos deportistas no se preocupan por conocer en detalle los componentes y las cantidades suministradas en estos productos, y podrían inocentemente arrojar un resultado positivo en un control antidoping; otros piensan que no vale la pena preocuparse puesto que no ganarán la competencia y con seguridad no les harán control.

Pero si efectivamente hay uso de sustancias 'anti-deportivas', será un irrespeto hacia los competidores que se preparan honestamente; por otro lado, un consumo indiscriminado puede traer problemas tóxicos.

A modo de conclusion se puede afirmar que el uso de barras energéticas, geles, cápsulas, bebidas hidratantes, jarabes, ampollas inyectables u otros suplementos, es necesario debido a la exigencia que tiene el atleta. Pero todo esto debe realizarse con atención y sin excederse, pues de lo contrario puede afectar el rendimiento e incluso, la salud.

Así mismo, hay que tener en cuenta que las exigencias alimenticias aumentan a medida que se avanza hacia el deporte de alto rendimiento.