Los tradicionales piscos de Perú se toman en 14 Inkas de Bogotá

Una de los planes más interesantes para los amantes de la cultura peruana, o para quienes quieran conocer de ella, podrán encontrarlo en el restaurante 14 Inkas durante los próximos viernes, sábados y domingos de febrero.

El lugar ha preparado un festival de cata de piscos, con una de las mejores marcas de este licor, Satiago Queirolo, y ofrecerá degustaciones de esta bebida, que se compone de muchas más combinaciones que el tradicional Pisco Sour, el coctel más conocido, habrá alrededor de 16 bebidas.

Aunque la gastronomía del país inca ha revolucionado la forma de beber y comer en el mundo, y se ha convertido en uno de los mayores atractivos en los últimos años en Colombia, muchos desconocen todavía la maravilla de sus bebidas, y es por ello que este festival es uno de los recomendados top para el fin desemana.

Uno de los protagonistas en el mundo de pisco, es el coctel Pisco sour, sus orígenes proceden de los años veinte, del siglo XX, desde cuando se convirtió en un coctel emblemático, el cual podría acompañarse con algún exquisito plato de la comida peruana. Sin embargo, con el tiempo los bartenders fueron integrando al pisco nuevos sabores y creando otras preparaciones como Chilcano de Pisco, Chocopolitan, Pisco Punch, El Mosquito, Capitán, entre otros Durante dicho festival, también podrá conocer las variedades de pisco como Acholado, Italia y Ciruelas, cada una con características especiales, las cuales ayudan acentuar los ingredientes de cada coctel. Además, una vez estando en esta meca de platillos peruanos, no podrá irse sin comer las mejores causas, tiraditos, cebiches, sopas y chifas que ofrece el restaurante, que cuenta con dos sedes céntricas, una en Usaquén (calle 119B con carrera quinta) y la otra en los alrededores de la zona T (carrera 12 con 84), ideales para pasar un rato agradable en las soleadas tardes bogotanas.

Aprenda a preparar un cholopolitan
Esta bebida es una de las preparaciones más fáciles para principiantes en la coctelería, ya sea peruana o mundial. Consiga copas de martinis y un shaker antes de comenzar. Sorprenda a sus amigos como si fuera un verdadero Barman.

Ingredientes: 2 ½ oz de Pisco Acholado ¼ oz Cointreau ¼ oz de Jugo de limón 3 oz de Jugo de arándano ½ oz Jugo de maracuyá Hielo

Preparación: Para hacerlo ponga todos los ingredientes en la coctelera y bata. Para servirlo use una copa de Martini, previamente congelada, siva y decore con la corteza de limón.

TEMAS


Perú