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Los viajes comerciales al espacio retoman su agenda a US$4.500 con Virgin Galactic

Michael Nagle/Bloomberg

La compañía inició la venta al público de sus tiquetes. Los interesados podrán reservar con un depósito de US$150.000

Sofía Solórzano Cárdenas

Para quienes vieron los ‘Supersónicos’ viajar al espacio, quizá, era algo que solo podía ocurrir en los dibujos animados, pero en pleno siglo XXI ya son tres las empresas que han saltado a este mercado: SpaceX de Elon Musk; Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson.

Esta última tomó mayor ventaja al anunciar la venta de pasajes para el público en general, con lo que, cualquiera que logre comprar el tiquete podrá viajar al espacio.

El precio es de US$450.000 y la meta, según destacó el CEO de la compañía, Michael Colglazier, es completar los primeros 1.000 clientes para fin de año.

“Proporcionaremos una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y escalamos nuestra flota”, añadió Colglazier.

Las personas que quieran reservar podrán hacerlo con un depósito de US$150.000. El viaje, contando el tiempo de ascenso, durará 90 minutos y el despegue se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

“Los avances tecnológicos relevantes tienen que ver más con la imaginación de las personas que en el cómo lograrlo, la tecnología solo es un medio. Siempre habrá un peldaño más por subir. En algún momento fueron los viajes a la luna, hoy en día es cómo coexistir en el metaverso o metauniverso”, señaló Juan Atuesta, director de Tics de Unicoc.

Junto con el anuncio Virgin explicó cómo será el viaje espacial en cuanto a experiencia del usuario: una vez en cabina, ascenderían hasta 50.000 pies de altura, para liberarse de la nave nodriza. Luego de esto, y con el motor encendido, el cohete alcanzaría velocidades estimulantes de más de tres veces la velocidad del sonido, para en 60 segundos, llegar al espacio.

Una vez en la estratosfera, los pasajeros podrán sentir la ausencia de gravedad, desabrochar sus cinturones y disfrutar de la vista en más de 17 ventanas con las que cuenta la aeronave de la firma.

Tras unos minutos en el espacio, la aeronave volvería a ingresar a la atmósfera terrestre con ayuda de su tecnología “de plumas”, con la que vuelven a ubicarse con dirección a la tierra sin obstaculizar la vista.

La compañía ya habría iniciado la venta de estos pasajes espaciales en agosto con una lista de espera y solo en noviembre se habrían concretado cerca de 100 por US$450.000.

Por ahora, el desempeño de Virgin Galactic en bolsa no es muy favorable, pues en los últimos seis meses la acción pasó de US$31,8 a US$7,82 al cierre de la jornada de ayer. Los accionistas indagan por la agenda e itinerario de estos vuelos.

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