Ocio

Louis Vuitton lanzó colección de maletas

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz

¿Qué es lo nuevo en esta gama de accesorios para viajeros? Fue elaborado con un nuevo material compuesto de polipropileno autorreforzado.  “Esa estructura, caracterizada como excepcionalmente fina, liviana y elástica, tiene la capacidad de absorber choques. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton se desarrolló específicamente para las maletas en una nueva versión extremamente liviana, con una reducción de peso de casi 50%, sin comprometer sus características originales”, explicó la marca en un comunicado.

Algo que muchos consumidores añoran es tener más espacio interno eliminando los incómodos huecos que deja el mecanismo de la manilla de la maleta. En esta nueva línea de maletas se pasó la manija extensible de aluminio anodizado de la parte interna a la externa.

Así mismo, se instaló una nueva bisagra en la parte lateral, “incorporada a la estructura de manera similar a los tradicionales baúles rígidos de Louis Vuitton, lo que permite una apertura de 180 grados”.

Los extremos de la maleta están cubiertos en cuero VVN, así como las manijas, y se instalaron pequeñas ruedas silenciosas y con movimiento de 360 grados. 

“Estoy obsesionado sobre cómo ordenar todo en una maleta de cierto tamaño y por eso es tan importante el diseño de un producto práctico, que sea el perfecto equipaje para una persona que viaja con lo estrictamente necesario”, dijo Newson.

Tras 18 meses de trabajo se logró un aumento de 15% en el volumen interno y una capacidad de 37 litros en el tamaño cabina. Además, la maleta pesa solo 2,7 kilos para la versión 50 y 3 kilos para la versión cabina.