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Louis Vuitton le pone pausa a la marca de Rihanna por la crisis que generó la pandemia

Foto tomada de la cuenta de Twitter @rihanna

La línea principal de Fenty, quedó cancelada este año y recientemente oficializó el cierre de la producción que tenía en Europa

Expansión - Madrid

De los estragos económicos causados por la pandemia no se salva ni Rihanna: la que fuera primera mujer en dirigir una marca propia dentro del conglomerado de lujo francés LVMH, con Fenty, se ha visto obligada a echar el cierre. Por ahora se salvan de la quema sus líneas de belleza y cosmética, Fenty Beauty, y la de lencería, Savage X Fenty.

Tan sorprendente como el lanzamiento en 2019 de Fenty, la firma de moda de lujo que Robyn Rihanna Fenty ponía en el mercado auspiciada por el gigante francés LVMH ha sido la noticia del cierre de la misma.

Así se anunciaba hace unos días. ¿El motivo? la crisis económica que rodea el planeta y que es un efecto secundario más de la pandemia. “Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”, dijeron en un comunicado.

La cantante y actriz de 33 años (cuya fortuna cifra Forbes en 500 millones de euros, US$598 millones) creó en 2017 una gama de maquillaje y cosméticos, Fenty Beauty y Fenty Skin (a la venta en Sephora) dirigida: “A todas las mujeres del mundo, de cualquier tono de piel, personalidad, actitud, cultura o raza. Quería que todas se sintieran incluidas, esa es la verdadera razón por la que he creado esta línea de cosmética”.

“No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Debemos disfrutar de nuestra libertad, ser capaces de arriesgarnos y probar algo nuevo o diferente”, dijo la cantante en una de sus presentaciones.

A finales de 2018, Fenty Beauty había facturado US$250 millones. El éxito fue tan arrollador que la emprendedora se vio obligada a dejar temporalmente aparcada su carrera musical (su último disco, Anti, es de 2016) para atender los requerimientos de su nueva criatura.

Aprovechando el fulgurante éxito de sus gamas beauty , Rihanna apostó entonces por la lencería, lanzando al mercado Savage X Fenty, una marca que apostaba por propuestas realistas que se adaptaban a las verdaderas hechuras de las mujeres reales (que no son las de las pasarelas) sin por eso renunciar a los tejidos, los diseños y los detalles sexis como se comprobaba en sus desfiles, emitidos por Amazon Prime Video.

El resultado de aquella exitosa derivada fue la propuesta formulada en mayo de 2019 por LVMH para incluir en su nómina de marcas high fashion (Vuitton, Dior, Bulgari, Loewe, Givenchy...) la de la cantante que ni se lo pensó agradeciendo así en redes la iniciativa que la convertía en la primera mujer en dirigir una marca propia en el holding francés: “Hoy es un gran día para la cultura. Gracias Arnault por creer en esta pequeña chica que nació en la orilla izquierda de una isla y darle la oportunidad de crecer a tu lado en LVMH. Esta es la prueba de que nada es imposible. Alabado sea Dios”., detalló la artista.

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