Louis Vuitton y su exclusiva colección cápsula de moda para el Mundial de Catar 2022
miércoles, 14 de diciembre de 2022
La firma francesa se vuelve a dar de la mano con el deporte rey, y caminan juntos, fuera del campo, con destino a Catar
Expansión - Madrid
Lo mejor de la moda de bolsos de piel y el fútbol de mayor nivel se unen con una colección cápsula de Louis Vuitton diseñada para la afición de la Copa del Mundo de la Fifa Catar 2022.
Louis Vuitton lo ha vuelto a hacer. La firma francesa se vuelve a dar de la mano con el deporte rey, y caminan juntos, fuera del campo, con destino a Catar. La Copa del Mundo de fútbol masculino de la Fifa es uno de los eventos deportivos más grandes que existe. Este año cumple la vigesimosegunda edición y, por primera vez, se celebrará en un país árabe.
Fútbol y moda combinan perfectamente. Y Catar y el lujo, también. Por eso, la Maison francesa Louis Vuitton ha creado una colección cápsula exclusivamente diseñada en torno a la competición, que se va a celebrar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en uno de los países más ostentosos del mundo.
Experiencia en el fútbol
La casa está especializada en piezas de marroquinería de alta gama, sobre todo en artículos de viaje, carteras, bolsos y maletas. Es una de las consideradas marcas de lujo más valiosas del mundo y ya tiene sobrada experiencia en materia deportiva. Es, desde hace 30 años, el patrocinador oficial de la Copa América y también le unen lazos estrechos con la Fifa desde el Mundial celebrado en el año 2010, en Sudáfrica. Por cierto, un torneo épico que ganó la selección española, bajo la batuta de Vicente del Bosque.
Volviendo al hilo, en aquella primera colaboración, la firma creó una lujosa caja donde guardar el valioso trofeo del campeonato, que hasta ese momento viajaba en una maleta metálica o, incluso, en un bolso deportivo.
Más de 100 horas de trabajo en el taller les llevó confeccionar una envoltura digna del nivel de la escultura de seis kilos. La presentación vino de manos de la modelo Naomi Campbell. Tan contentos quedaron que, para el mundial de 2014 de Brasil, la FIFA volvió a requerir de un cofre del nivel para transportar la copa, revestido con la emblemática lona Monogram de la Maison y equipado con el icónico cierre y las esquinas de latón.
Para el Mundial de 2018, celebrado en Rusia, Louis Vuitton presentó una nueva colección de artículos de piel para este evento sin parangón.
Sin embargo, en esta ocasión, la pasarela de moda no desfilará sobre el césped, sino que disputará y disfrutará de su partido fuera del terreno de juego. Concretamente, veremos moda en las gradas, en los gimnasios, por la calle e, incluso, en los bares. Porque esta colección está pensada para aquellos que hacen posible que el fútbol se viva con tanto fervor y emoción: los aficionados.
Se calcula que unas cinco mil millones de personas seguirán el torneo de fútbol. Y se dice pronto. Hablamos de más de la mitad del planeta con la mirada puesta en un mismo punto. Y de todos esos, unos dos millones de aficionados de diferentes lugares del planeta viajarán hasta Doha para presenciarlo en vivo.
Por eso, el fútbol se corona como el amo y señor de los deportes y hace evidentes las palabras que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo ante los líderes mundiales del G20: "El fútbol también llega a los sentimientos de la gente". Y añadió: "El fútbol es pasión, es inclusión", haciendo referencia a la capacidad única que tiene el fútbol para unir al mundo.
Una colección cápsula de cinco piezas de piel
Con motivo de esta edición de la Copa del Mundo de la Fifa Catar 2022, la número veintidós, la casa de moda francesa, ha regresado para exponer al mundo lo que mejor sabe hacer: maletas, de pequeña o mayor medida, de piel de lujo. En total, han presentado una colección cápsula de cinco piezas, exclusiva para la ocasión y perfectamente diferenciada del resto de complementos de temporada que vende la propia marca.
La idea es capturar la esencia del fútbol, la emoción que despierta, la unidad entre los participantes dentro y fuera del campo, impregnando la elegancia y ese aire sofisticado que esta fiesta deportiva merece. Unas formas y detalles discretos y armoniosos con el tratamiento deportivo en cuestión. Se trata de hacer un guiño a todos aquellos que lo disfrutan con la ilusión de ganar.
¿Y si algo funciona bien o, mejor dicho, excelentemente, por qué cambiar? Normalmente, son garantía de éxito. Luis Vuitton vuelve a tirar de viejos conocidos, de esos productos que nunca pasan de moda, pero, cómo no, actualizados para la ocasión.
Las cinco piezas de la colección cápsula están confeccionadas en piel Taurillon negra, de manera que canalizan la energía del juego, revisitando una de las firmas más reconocibles de la Maison: el motivo Damier. Además, está grabado en relieve inspirándose en el movimiento de la red cuando el esférico entra en la red.
La atemporalidad juega en Catar
Como adelantábamos, Luis Vuitton echa mano de productos icónicos atemporales, que se reinventan y regresan a nuestros días como compañeros de viaje perfectos. Entre ellos están los bolsos Keepall 50 y los City Keepall. En otro formato, no por ello menos importante, nos presentan desde la casa la mochila Discovery.
¿Y en qué se diferencian? Además de estar hechos a mano y de la suprema calidad de los materiales que los componen, son muy prácticos y funcionales. El diseño incluye amplios compartimentos centrales para guardar nuestros enseres, pero también contiene prácticos bolsillos interiores para mantener lo esencial a mano y perfectamente ordenado; muy necesario para no perder ni el tiempo ni la paciencia. También incorporan correas ajustables con elegantes herrajes metálicos en color negro.
Por su parte, los bolsos de estilo Keepall, las correas de los hombros también son extraíbles. Y, concretamente, el Keepall 50 contiene cinco tacos inferiores para proteger su base, con forma de tacos de fútbol.
Otra pieza coleccionable de pequeña marroquinería es el kitt Dopp, con ribetes en contraste. Contiene un asa de cuero ajustable junto con un práctico organizador de bolsillo con cinco bolsillos interiores y uno exterior con bordes de contraste y el monograma de LV.
La etiqueta que marca la diferencia
De hecho, los acabados finales incluyen una etiqueta que le aporta el toque distintivo a las piezas. Cada una de ellas lleva una etiqueta de cuero con forma de insignia de la liga de fútbol, con las letras "Louis Vuitton" estampadas en blanco y una firma LV en medio de la malla.
De sobra es conocido que los productos de esta firma de moda de lujo, especializada en piel, solo se venden en sus tiendas oficiales o a través de su web, www.luisvuitton.com. Es la manera que tienen de luchar contra las falsificaciones y garantizar que lo que compramos es de la calidad correspondiente a la marca.
Sin duda, esta colección cápsula añadirá, en el país de las excentricidades, una nota de elegancia y glamour enfocada al deporte. ¿Le volverá a traer la misma suerte a la selección española?