Ocio

LR le muestra cuáles son los relojes ideales para la muñeca de un ejecutivo

Gestión - Lima

Los banqueros adoran los relojes. Les encanta coleccionarlos y hablar de ellos. En Wall Street se puede ver grupos enteros de analistas dirigirse a la tienda Rolex más cercana el mismo día que recibieron su primera gratificación. Por ejemplo, el Submariner es el reloj oficial de todo principiante en Wall Street.

Por supuesto, estos son los mismos chicos que creen que sus bolsos azules y verdes son un símbolo de estatus y piensan que sus tarjetas de presentación les ayudarán a conseguir chicas.

Los relojes tienen un significado, especialmente en Wall Street. Incluso si a usted no le importan los relojes, es importante que empiecen a interesarle. A menudo, es lo primero que alguien va a usar para estudiarlo. Así como es difícil que nos agrade alguien cuya película favorita es malísima, no creo que se pueda ser amigo de alguien que lleva un Hublot Big Bang negro mate.

Aquí están algunas sugerencias para ayudarle a escoger el reloj ideal.

La versión de lujo del Swatch
Un Swatch es algo muy normal, que no era nada del otro mundo, hasta que Lloyd Blankfein comenzó a usar uno. Ahora lo llevan aquellos que no tienen pretensiones y que tienen confianza en sí mismos. Como los que conducen su viejo Mini o la Vespa de su padre, manteniendo por supuesto las pegatinas de la época. Es versátil, discreto y masculino. Este es el primer paso para pasar al Blancpain, la marca de lujo propiedad de Swatch. En la lista de Business Insider también está los de Richard Mille y Franco Muller. Estos relojes pueden son un capricho, especialmente el Franc Mueller Secret Hour or Crazy Hour. Es un reloj habitual entre rusos y árabes.

IWC
Estos son los relojes de los hombres inteligentes, reconocidos por su estilo sobrio y notable acabado. Lo que ha distinguido a esta marca es que son relojes para esos chicos que prefieren New Balance en vez de Nike y un Audi A8 en vez de un Mercedes S-Class. 

Hublot
Creada en 1980 Hublot se volvió en una ‘mercenaria’ de la relojería. La marca pasó casi tres décadas en la oscuridad hasta que Jean Claude Biver tomó las riendas en 2004. Él trajo un nuevo diseñador y subió los precios para cambiar la percepción de la marca. Las ventas han crecido más de 10 veces en la última década.

Rolex
Hasta cierto punto, usar un Rolex es como conducir un BMW Serie 3. Demuestra que tiene dinero, pero nada extraordinario. Es una opción segura para comenzar. No estaría mal conseguir un Submariner, un GMT o un Sea-Dweller. Cuando se trata de Wall Street, el Rolex obligado es el Daytona de acero inoxidable.

Patek Phillippe
Uno nunca realmente es dueño de un Patek Phillippe. Simplemente lo cuida para que no lo use su hijo. La publicidad de estos relojes son francamente terribles, pero un Patek Philippe es de lejos el reloj más codiciado para un banquero. Y lo más importante es que es una gran inversión.

Panerai
Panerai solo era una modesta firma que fabricaba instrumentos bajo contrato con el gobierno italiano hasta que Rambo llegó y la transformó, al mismo tiempo que los relojes de gran tamaño iban ganando popularidad. Es un reloj de héroe de acción para los chicos que se jactan de haber engañado a sus parejas.

Las opiniones

Johnny Pérez
Director de Johnny Staff Dish
“Para escoger un reloj se debe tener en cuenta el tamaño de la muñeca, la contextura y estatura de la persona. Lo más importante es  que sepa para qué ocasión lo va a utilizar”.