Conozca los lugares de Bogotá que son tendencia entre los teletrabajadores

Bloomberg

Starbucks y Wilborada, entre las opciones

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque en todas las empresas todavía no funciona el concepto, el teletrabajo cada vez es más común entre las compañías, pues deja que los empleados administren su tiempo.

Dar la posibilidad a los trabajadores de laborar desde el sofá de su casa o desde su estudio es casi una tendencia global que poco a poco llega a más corporaciones.  Sin embargo, algunas personas prefieren cambiar su casa por algunos lugares que cuentan con los servicios necesarios para que sus clientes trabajen, incluso, todo el día desde ahí.

Se trata de una puerta que se abrió al sector comercial, específicamente para bibliotecas, librerías, cafés, restaurantes e incluso bares en los cuales teletrabajar se convierte en toda una experiencia pues se tiene la ventaja de hacer reuniones. Para ello, los establecimientos garantizan a sus clientes una conexión a a internet estable y con alta velocidad de banda ancha para no entorpecer sus labores en caso de necesitarlo.

LR elaboró un ‘top 5’ de lugares en los que los teletrabajadores se ven frecuentemente en el horario laboral entre semana y que ponen la tendencia.
Estas propuestas se preocupan por ofrecerle al cliente servicios de primer nivel, los cuales se ven reflejados en los espacios, la decoración, la música y el cómodo mobiliario que pone a disposición de los que no se sienten a gusto trabajando desde casa.

A esto se suma la oferta gastronómica con la que cuentan. Al ser horario laboral, muchos de ellos ofrecen desayunos gourmet o platos a la carta de acuerdo al gusto del consumidor. Quien además puede encontrar diferentes tipos de cafés otras bebidas calientes o frías para acompañar su trabajo.
Sí la jornada se extiende hasta por la tarde, la oferta gastronómica también cuenta con opciones para almorzar, sin necesidad de salir del lugar o dejar a un lado las labores.

Pese a estas comodidades, que tienen lugares como Starbucks, algunas personas prefieren la quietud y el silencio que ofrecen las librerías o bibliotecas.

“En una librería las personas encuentran toda la tranquilidad, el silencio y la calma necesaria para concentrarse y cumplir con todas sus obligaciones laborales. Es un espacio agradable y con buena atención para trabajar cómodamente y con un buen café”, manifestó Alberto Gómez, director de libreros de la Librería Wilborada.

Pese a que en las librerías y bibliotecas está prohibido el consumo de alimentos, los asistentes a ellas aseguran que es una opción más que válida para desarrollar las tareas que tienen asignadas con eficiencia.

LOS CONTRASTES

  • Felipe Ossagerente de la librería nacional

    “La gente que elige las librerías busca un ambiente muy tranquilo que les permita una mayor concentración a la hora de realizar sus tareas”.

Starbucks
Más de 10 sedes

Desde su llegada a Colombia, la compañía de café más grande del mundo se convirtió en uno de los lugares predilectos para los teletrabajadores, quienes encuentran incluso espacios exclusivos para ellos. Su gran atractivo es la oferta gastronómica con la que cuenta la cadena. En ella se destacan todas las presentaciones de cafés, pasabocas y una oferta variada de repostería.

La Cesta

En sus tres pisos cuenta con cuatro ambientes diferentes para quienes disfrutan de trabajar y de consumir de comida de alto nivel a la vez. Además de sus desayunos, el lugar ofrece platos de cocina internacional a la hora del almuerzo entre los que sobresalen las carnes y las ensaladas.

Librería Wilborada 1047

Tal y como lo describe su director de libreros, Alberto Gómez, la librería es un lugar de paso para quienes desean trabajar en medio de un ambiente muy tranquilo y rodeado de libros y cultura. “El ambiente que tiene la librería es único y por eso nos visitan para teletrabajar”.

Librería Lerner

Aunque cuenta con más sedes, desde la apertura en la zona del Parque de la 93 se ha convertido en epicentro de teletrabajadores, pues cuenta con un ambiente propicio para suplir sus necesidades y ayuda a escapar del ruido y movimiento de uno de los sectores más comerciales de la ciudad.

Biblioteca Uniandes

Aunque no es apta para el consumo de alimentos o bebidas, la biblioteca de la Universidad de Los Andes cuenta con todos los servicios adicionales para teletrabajar. Tanto estudiantes de la institución como trabajadores en general llegan a lugar a cumplir con sus labores.

TEMAS


50 Best Restaurants - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - Teletrabajo