Lugares del mundo en los que se grabaron escenas de series y que se pueden visitar

El real alcázar de Sevilla o la casa de los White son algunos de los escenarios.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Plataformas web como Netflix y cadenas de televisión como FOX y HBO han apostado durante los últimos años por crear series que poco a poco se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos en Colombia y en el mundo.

Los creadores de estas producciones no solo han utilizado estudios de grabación sino también un gran número de escenarios alrededor del planeta para dar vida a escenas icónicas de cada propuesta.

Algunos de ellos son lugares a los que cualquier persona podría llegar, teniendo en cuenta que son espacios públicos que en su momento fueron reservados por los productores para filmar dichas tomas.

Game of Thrones, Breaking Bad, La Casa de Papel, Stranger Things y House of Cards son algunos ejemplos. Esta última simulada en Washington pero grabada en Maryland (EE.UU.).

LOS CONTRASTES

  • Catalina Jaramillo Co-Fundadora de Viajala

    “Las escenas de estas series se graban en lugares que la gente cree que no existen por su belleza. Sin embargo, ignoran que algunos están más cerca de lo que se cree”.

Real alcázar de Sevilla – Game of Thrones 
Desde la quinta temporada, el Real Alcázar de Sevilla se convirtió en Dorne. Según Viajala, los pasajes a esta ciudad española, pasando por Madrid, rondan los $3 millones en temporada media y se puede conseguir hospedaje por $205.000 la noche. La entrada general al Palacio es de US$11.

Casa de la moneda, Madrid – La Casa de Papel
La Casa de la Moneda de Madrid es el epicentro de la serie que es tendencia en el mundo. Según Almundo, el vuelo puede valer $3,7 millones en temporada alta y el hospedaje en hotel 4 estrellas desde $180.000. La entrada de museo es gratuita con cita previa.

La casa de los White, Albuquerque (EE.UU.) – Breaking Bad
Aunque se pueden visitar todas las localizaciones de la serie, la más destacada es esta casa. Se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, a donde puede volar desde $2,6 millones. Según datos de Almundo, al noche en hotel de 3 o 4 estrellas va desde $230.000.

Cantera Bellwood Quarry, Atlanta (EE.UU.) – Stranger Things
Los productores han visto en este lugar una mina de oro para grabar más de una serie. Se trata de Bellwood Quarry ubicado a unos minutos de Atlanta (EE.UU.). En temporada alta, volar hasta Atlanta puede valer $2,6 millones y los hospedajes van desde $489.000.

 

TEMAS


Entretenimiento - Series - Netflix - HBO - FOX