Moda

#LujodeDetalle| Colaboraciones más icónicas entre el arte y la moda

El hito que marcó el nacimiento de estas colaboraciones fue protagonizado por el pintor Salvador Dalí y la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli

Johana Lorduy

Así como en la música hay grandes colaboraciones, en el mundo de la moda también existen importantes uniones que han dejado piezas que han pasado a la historia. Hoy en Lujo de detalle les presentamos algunas de la colecciones que han reunido el arte con la moda

Un hito que marcó el nacimiento de estas colaboraciones fue protagonizado por el pintor surrealista Salvador Dalí y la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli. En 1937, del ingenio de estos dos artistas, nació el famoso vestido langosta, una pieza que aún con los años sigue cautivado.

El diseñador francés Yves Saint Laurent siempre fue un apasionado por el arte y eso lo reflejó en sus creaciones. Una de sus icónicas piezas fue el famoso vestido Mondrian. Presentado en 1965, el traje estuvo inspirado en la corriente artística denominada Neoplasticismo del pintor holandés Piet Mondrian.

En 1991, Gianni Versace presentó una vibrante colección inspirada en el pop art y que tuvo como principal protagonista las obras del artista estadounidense Andy Warhol. De esta pasarela, el vestido de brillantes con los rostros de Marilyn Monroe y de James Dean pasó a la historia. En 2017 Donatella Versace reinterpretó este vestido.

El artista Damien Hirst, en 2013, realizó una colaboración con la firma Alexander McQueen. La colección de bufandas y pañuelos estuvo inspirados en dos de sus símbolos inconfundibles de Hirts: la mariposa y la calavera.

TEMAS


Moda - Lujo de detalle - Salvador Dalí - Versace - Tendencias