Lululemon Athletica acusó a Costco Wholesale de copiar sus diseños de ropa y demandó
miércoles, 2 de julio de 2025
Los artículos en cuestión incluyen sudaderas con capucha, chaquetas y pantalones que tienen colores y nombres similares a los productos de Lululemon
Bloomberg
Lululemon Athletica acusa a Costco Wholesale de copiar sus diseños de ropa en una demanda. La empresa de ropa deportiva de alta gama compartió imágenes con el tribunal para respaldar su caso. A continuación, un vistazo a los productos específicos que Lululemon denuncia.
Los artículos en cuestión incluyen sudaderas con capucha, chaquetas y pantalones que tienen colores y nombres similares a los productos de Lululemon.
Lululemon argumenta que los productos vendidos en Costco replican completamente el diseño de su ropa, resaltando siluetas, costuras y acentos registrados por Lululemon en las comparaciones visuales proporcionadas al tribunal.
“Como empresa líder en innovación que invierte significativamente en la investigación, el desarrollo y el diseño de nuestros productos, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger y hacer cumplir nuestros derechos de propiedad intelectual y emprendemos las acciones legales apropiadas cuando es necesario”, dijo un portavoz de Lululemon en un comunicado.
Costco se negó a hacer comentarios. Aún no ha presentado una respuesta a la demanda de Lululemon.
Lululemon fue pionera en la ropa de yoga, pero se enfrenta a una competencia más intensa a medida que los artículos más económicos se hacen más accesibles. Esto ha contribuido a una ralentización del crecimiento y a la caída del precio de las acciones . La demanda demuestra que la empresa está adoptando una postura más agresiva al respecto.
Las redes sociales han impulsado la popularidad de los llamados "dupes", y los hashtags de TikTok ofrecen a los creadores de contenido una forma rápida de generar marketing gratuito para productos similares. La fidelidad a la marca también ha disminuido, ya que años de alta inflación han erosionado el poder adquisitivo de algunos compradores y han llegado al mercado alternativas más económicas.