Lululemon se enfrenta a una nueva amenaza con el debut de la línea Nike-Kardashian
viernes, 26 de septiembre de 2025
NikeSkims, que debuta el viernes, ofrece precios más bajos en categorías críticas como chaquetas deportivas, sujetadores deportivos y leggings
Bloomberg
Para Lululemon Athletica Inc., la asociación de Nike Inc. con la marca Skims de Kim Kardashian presenta otro problema para la marca de ropa de yoga en problemas mientras intenta salir de una prolongada crisis de ventas.
NikeSkims, que debuta el viernes, ofrece precios más bajos en categorías críticas como chaquetas deportivas, sujetadores deportivos y leggings, en comparación con sus pares, lo que ejerce presión sobre sus rivales más caros, dicen los analistas.
“Consideramos esto como una desventaja para Lululemon, especialmente entre los consumidores más jóvenes”, a medida que la colección NikeSkims comienza a crecer, declaró Anna Andreeva, analista de Piper Sandler, en una nota de investigación. Según su análisis, los precios de los productos NikeSkims son aproximadamente 35 % más bajos que los de artículos similares de la competencia.
Bajo la dirección ejecutiva de Calvin McDonald, el sólido crecimiento de las ventas de Lululemon se ha disipado durante el último año a medida que rivales como Alo Yoga y Vuori ganan participación de mercado mientras la industria intenta hacer frente a los mayores costos derivados de las políticas comerciales más duras de Estados Unidos.
Las ventas comparables de Lululemon aumentaron 1% el trimestre pasado, por debajo de las proyecciones de los analistas. Esto representa una fuerte desaceleración respecto a las ganancias de dos dígitos de 2022 y 2023. Las acciones de la compañía se han desplomado más de 50% este año.
Los problemas se acumulan para Lululemon. McDonald advirtió a principios de este mes que está observando cansancio en el consumidor, especialmente en los clientes más valiosos de la marca que llevan mucho tiempo comprando en Lululemon. Reconoció que la marca se había vuelto demasiado predecible con el aumento de la competencia.
Lululemon está "en una espiral descendente", escribieron los analistas de Hsbc en una nota. "Recuperar la posición en EE. UU. probablemente será una batalla cuesta arriba, mientras que la eventual desaceleración internacional podría ser otro factor a la baja".
Multitudes emblemáticas
Elliott Hill, director ejecutivo de Nike, quien se encuentra en las primeras etapas de su propio esfuerzo de recuperación, dijo en marzo que el minorista de ropa deportiva más grande del mundo planea lanzar NikeSkims a nivel mundial durante varias temporadas.
Aunque los retrasos en la producción retrasaron varios meses el lanzamiento inicial en Norteamérica, NikeSkims comenzó a lanzar sus productos en línea y en tiendas seleccionadas el viernes. La primera colección consta de 58 estilos que incluyen shorts ciclistas, camisetas de tirantes con espalda deportiva y accesorios como bolsas de gimnasio y colchonetas de yoga.
Nike está utilizando su considerable lista de atletas contratados para promocionar su marca con Kardashian, con anuncios que presentan a la leyenda del tenis Serena Williams y estrellas olímpicas como Jordan Chiles, Chloe Kim y Sha'Carri Richardson.
El viernes, los compradores esperaban en filas afuera de las tiendas Nike y Skims en lados opuestos de la Quinta Avenida de Nueva York, justo al final de la calle de la propia ubicación de Lululemon.
Janel Tasker, de 31 años, había encontrado su lugar en la fila afuera de Nike más de media hora antes de la apertura a las 10 a. m., y ya había comprado productos NikeSkims en línea. "Quiero verlo en persona", dijo Tasker. "Antes de que se agoten".